Hedoismo materialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Hedonismo.

1. Concepto y definición:
El Hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida.Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda.

Consiste enalcanzar la felicidad y la finalidad última de la vida por medio del placer

2. Origen

El padre del Hedonismo fue Aristipo de Cirene. El enseñaba que el placer es el objetivo universaly fundamental del esfuerzo. Por placer no solo quería decir el placer sensual sino también las formas más elevadas de gozo, placeres mentales, amor doméstico, amistad, y satisfacción moral.

3.Representantes

Epicúreo de Samos

Aristipo de Cirene

 Michel Onfray

Valérie Tasso

4. Manifestaciones culturales contemporáneas

La manifestación másresaltante en nuestros días es el deseo continuo de los jóvenes hacia el sexo. Hoy en día los jóvenes ven como una cosa normal el tener relaciones sexuales abiertamente solo en busca del placer, masno por la razón de compartir con la pareja o procrear.

Otra manifestación de este es la búsqueda de cosas materiales. Las personas buscan una felicidad más superficial con la obtención decosas materiales.

La última que se me ocurre es que las personas buscan hacer solo lo que les sienta bien. Buscan la máxima comodidad en sus vidas evitando las cosas que requieren esfuerzo.II. Materialismo.

1. Concepto y definición:

 Doctrina filosófica que consiste en admitir como única sustancia la material, negando la espiritualidad y la inmortalidad delalma humana.

Tendencia a dar importancia primordial a los intereses materiales:
el materialismo de la sociedad moderna hace que olvidemos valores humanos más profundos....
tracking img