Hedonismo De Epicuro

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Hedonismo de Epicuro:
Formulada por los Epicúreos o hedonistas racionales, seguidores del filósofo Epicuro de Samos, quien vivió en Grecia entre 341 y 270 a. C. La doctrina que predicó Epicuro deSamos ha sido modificada o confundida a través de la historia, hasta el punto que algunos lo toman como un libertino mientras que otros la consideraron una faceta. Epicuro consideraba que la felicidadconsis:te en vivir en continuo placer, porque para muchas personas el placer es concebido como algo que excita los sentidos. Epicuro consideró que no todas las formas de placer se refieren a loanterior, pues lo que excita los sentidos son los placeres sexuales. Según él, existen otras formas de placer que se refieren a la ausencia de dolor o de cualquier tipo de aflicción. También afirmó queningún placer es malo en sí, solo que los medios para buscarlo pueden ser el inconveniente, el riesgo o el error.

Existen escritos de Epicuro y de sus seguidores que nos muestran sus doctrinas: entre losdeseos, algunos son naturales y necesarios y otros ni naturales ni necesarios, solo consagrados a la opinión vana. La disposición que tengamos hacia cada uno de estos casos determina nuestra aptitudpara ser felices o no.
Dentro de los deseos naturales y necesarios encontramos las necesidades básicas físicas, como alimentarse, calmar la sed, abrigarse y el sentido de seguridad.Dentro de los deseos naturales e innecesarios están la conversación amena, la gratificación sexual y las artes.
Dentro de los deseos innaturales e innecesarios están la fama, el poder político, elprestigio y los generados por las empresas.

Epicuro formuló algunas recomendaciones con respecto a estas categorías:
Debemos satisfacer los deseos naturales necesarios de la forma máseconómica posible.
Podemos perseguir los deseos naturales innecesarios hasta la satisfacción de nuestro corazón, no más allá.
No debemos arriesgar la salud, la amistad o la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hedonismo De Epicuro
  • Epicureísmo o hedonismo
  • Hedonismo De Epicuro
  • felicicidas segun epicureismo y hedonismo
  • hedonismo contemporaneo y epicureista
  • Hedonismo en epicuro y narcisismo postmoderno
  • Hedonismo de Epicuro
  • El hedonismo de Epicuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS