Hedonismo o belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Hedonismo? ó ¿belleza?
Cada vez que oímos la palabra: "belleza" hacemos alusión a la belleza estética, relacionándola con el placer, admiración que ésta nos produce. Tal como lo afirman lospensamientos sofistas: "Lo hermoso es lo que produce placer por medio del oído y de la vista", interpretándolo de manera hedonista. Por otro lado tenemos a Platón que, oponiéndose a lo afirmado por lospensamientos sofistas, afirma que poseemos un sentido innato y permanente de la belleza, de la armonía y el ritmo; y es que nuestro cerebro a través de unas reacciones químico-eléctricas establecerelaciones aleatorias, segregando sustancias o estimulando partes del propio cerebro; precisamente de ahí reside el por qué del placer que sentimos haciendo algo que nos gusta o viendo a alguien que nosgusta.
Pero, ¿es acaso esta la verdadera belleza?, ¿y dónde queda nuestra esencia, nuestra belleza espiritual? Lo bello es ilimitado, y es que también comprende la sabiduría, la virtud, los actosheroicos y el cumplimiento de las leyes.
El concepto de raza, con lo cual se media quien era "mejor o peor", con el paso del tiempo ha ido variando; es así que ahora no hablamos de raza, sino que tomamosel término de variabilidad, en cuanto a la belleza se da lo mismo. Es así como cuando vamos a comprar una blusa, el elegir la mas "bella" va a depender de muchos factores, incluso externos a la blusa,como la moda, de esta manera nuestro cerebro los irá asociando todos en uno solo que llegando al "gusto", que no es más que unas corrientes químico-eléctricas y sustancias recorriendo nuestro cerebroque producirán alguna sensación placentera o no, sin la necesidad que a alguien más le tenga que gustar lo mismo, de que ello se convierta en un canon que distinga lo bello de lo feo.
Aristótelescomplementando la acepción pitagórica afirma que lo que define la belleza sería la dimensión y la proporción, entendiéndolo como el fondo y la forma además de lo afirmado anteriormente que manifiesta...
tracking img