Hedonismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEDONISMO: Así formula Epicuro la ética hedonista o del placer:
"El principio y la raíz de todo bien es el placer del vientre...No sé qué idea me forjaría acerca del bien... si suprimiese losplaceres del beber y del comer, del oído y de la vista y los de Venus".
Una versión más refinada del placer es la de Bentham
Epicuro abogaba por una vida de continuo placer como clave para lafelicidad—el objetivo de sus enseñanzas morales. Su gran perspicacia para satisfacer este fin consistía en identificar el límite de nuestra habilidad para experimentar el placer en cualquier momento.
El mensajeepicúreo, sin embargo, con su enfoque sobre el placer como base natural de la moralidad, tiene más fuerza para resistir. Cuando un epicúreo contempla el placer lo hace ponderando más ampliamente elcómo lograr que éste se maximice. Él puede abstenerse de ciertos placeres, pero actúa así para ganar aún más placer en el futuro, de manera alguna para desechar el placer en sí mismo.
Hedonismo es labúsqueda del placer y la evitación del mal.
Ahora mismo yo tengo un comportamiento hedonista, pues estoy disfrutando en YR en lugar de estudiar para mi examen del martes.
Echarse cremas anti arrugas.Porque se busca tener un buen aspecto físico. Y se evitan las arrugas.
Comer sano. Dieta equilibrada pero solo si buscas el placer de sentirte cómoda con tu cuerpo. En el momento en que es unsacrificio deja de ser hedonismo aunque se busque un placer a largo plazo.
Estar ante un escaparate y arreglarte el pelo o la ropa. Buscas el sentirte cómodo contigo misma.
Los 5 minutitos más después quesuena el despertador. El placer es quedarse un rato más en la cama y alejar el mal que supone madrugar.
Hay muchos más, pero no quiero hacer esto muy largo.
1.- acudir a gimnasios
2.- salones debelleza
3.- salir "de compras"
4.- uso de joyas caras
5.- buscar "nana" para los hijos
6.- cirugías estéticas (no indispensables)
7.- uso de ropa "de marca"
8.- comprar el auto mas caro (sin...
tracking img