Heeey aqui informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LA NORMA DE CONFLICTO

Concepto de la norma de conflicto: Se puede describir como una disposición interna que tiene por objeto remitir al ordenamiento jurídico dentro del cual se enmarcala cuestión o relación jurídica que se pretende solucionar, la norma de conflicto es un indicador, una guía que nos lleva al fin buscado.

Elementos de la norma de conflicto: consta de treselementos a saber: a) saber de hecho; b) conexión; c) consecuencia jurídica.

Naturaleza
1. Siendo el Derecho Internacional Privado un derecho especial, es decir, Sui generis,
2. Su norma tiene que sernecesariamente de esta categoría.
3. Su diferencia con la norma de derecho material está establecida en la naturaleza del derecho a que corresponde, o sea,
4. Que mientras la norma del derechomaterial es dispositiva,
5. La de Derecho Internacional Privado es formal, distributiva y, por tanto,
6. Distribuye competencia a otro ordenamiento jurídico,
7. Planteando por esta incompetencia unconflicto de leyes,
8. Cuya resolución es precisamente el objeto del Derecho Internacional Privado.

Estructura
1. En la norma de Conflicto es distinta a la estructura clásica de la norma jurídica.
2.La Norma de conflicto la solución es indirecta ya que ella queda radicada en otro derecho, distinto de aquél que conoce del asunto.
3. Para operar de este modo la consecuencia jurídica de la Normade Conflicto contempla el llamado de “factor de conexión”, que es el elemento conforme al cual se remite la solución de un derecho distinto de aquel que está conociendo el asunto.
4. La Norma deConflicto recibe ese nombre del hecho de que se supone en conflicto todos los derechos potencialmente para regir la situación correspondiéndole a la Norma de Conflicto situar la solución de uno de esosOrdenamientos. La tarea de localización es el proceso que lleva a cabo la Norma de Conflicto cuya misión no es resolver directamente una cuestión jurídica, sino remitirse al Ordenamiento que ha de...
tracking img