Hefesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
-Nacimiento de HefestoPg. 3
.Regreso al OlimpoPg. 3-4
-Hefesto y AfroditaPg. 4
.Atenea y ErictonioPg. 4
-BibliografíaPg. 5

HEFESTO
Hefesto (Nombre latino: Vulcano) es el dios dela forja y el fuego, patrón de los herreros, artesanos y escultores. Era horrendo.
Nacimiento de hefesto
Hefesto era hijo de Hera. En algunos relatos, Hera lo engendró sola, celosa porque Zeus habíadado a luz a Atenea, que había brotado de su cabeza y en otros se afirma que Zeus fue padre de Hefesto.
En la versión en la que Zeus era su padre, Hefesto abría la cabeza a Zeus para sacar a Atenea,y en la versión del partenogénesis de Hera fue Prometeo quien abrió la cabeza.
Hera, espantada por haber parido tan fea descendencia, lo arrojarlo del Olimpo. Hefesto cayó durante nueve días ynoches hasta el mar, donde dos diosas del mar, la nereida Tetis (madre de Aquiles) y la oceánide Eurínome, lo recogieron y lo cuidaron en la isla de Lemnos, donde creció hasta convertirse en un maestroartesano.
Otras versiones afirman que fue su padre Zeus quien lo arrojó porque liberó a su madre, que estaba presa con una cadena de oro entre la tierra y el cielo tras una pelea con Zeus. Hefestohabría caído así en la isla de Lemnos, quedando cojo y lisiado.
Regreso al Olimpo
Tras haber fabricado tronos de oro para Zeus y otros dioses, Hefesto se vengó elaborando uno mágico de diamante que enviócomo regalo a Hera. Cuando ésta se sentó en él, quedó atrapada, incapaz de levantarse. Los demás dioses rogaron a Hefesto que volviese al Olimpo y la liberase, pero él se negó, enfadado aún por habersido expulsado. Intervino entonces Dioniso, quien emborrachó a Hefesto y lo llevó de vuelta al Olimpo a lomos de una mula. Hefesto, cabreado por haber sido engañado, impuso severas condiciones paraliberar a Hera, una de las cuales fue contraer matrimonio con Afrodita.

HEFESTO Y AFRODITA
En el panteón olímpico, Hefesto estaba emparejado con Afrodita. Hefesto estaba contentísimo de haberse...
tracking img