Hegel-Religión Absoluta

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
LA RELIGIÓN ABSOLUTA
*Hegel concluye su fil de la religión con un examen especulativo del cristianismo, al que H considera como religión absoluta. Para Hegel el cristianismo continúa siendo el hechodecisivo en la historia de la humanidad.
ESTRUCTURA DE LA FIL. DE LA RELIGIÓN
Aparece dividida en 3 partes:
1.-Trata del concepto de religión en sí mismo considerado, pero el concepto no es másque tal; necesita de una realización.
2.- En la segunda parte H aborda las religiones determinadas, mismas que incluyen el conjunto de las manifestaciones religiosas, a excepción del cristianismo, yque van siguiendo una escala ascendente desde la manifestación más elemental en el ámbito de la religión natural hasta llegar a la religión de la finalidad, que da paso a:
Tales religiones respondende alguna manera al concepto de religión, pero realizan dicho concepto de un modo limitado; por eso no son más que momentos determinados del concepto, sin que lleguen a realizarlo plenamente.3.-Religión absoluta, la consideración cristiana vista como una religión consumada, misma que corresponde adecuadamente al concepto de religión previamente esbozado. H intenta ofrecer al cristianismo suverdadera justificación, en cuanto intenta mostrar su necesidad interna, desde una perspectiva filosófica y no en la pobre explicación que no puede dar cuenta de sí misma como la teología.
En este puntola religión es para sí, es objetiva frente a sí misma.
La religión cristiana, en cuanto religión absoluta, es para H la religión manifiesta, pues se tiene a sí misma como contenido. Es dentro de laperspectiva cristiana donde la razón divina y la razón humana se implican dialécticamente y en la que lo divino no es meramente algo que esté <enfrente>, <fuera> de lo humano.
El milagro.-Es la confirmación que la religión absoluta ofrece de sí misma.
Afecta tan sólo a la naturaleza sensible, supone una interrupción de las leyes de la naturaleza.
El verdadero milagro sería el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hegel y la religion
  • Sistema Absoluto De Hegel
  • Espiritu Absoluto De Hegel
  • Idealismo absoluto de Hegel
  • HEGEL. IDEALISMO ABSOLUTO. FILOSOFIA
  • El idealismo absoluto de Hegel
  • El Idealismo Absoluto Hegel
  • Hegel Y El Idealismo Absoluto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS