Hegel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KANT

La crítica del juicio

Kant, a fines del siglo XVIII.
Su mirada filosófica está dada desde la ilustración.
Funda el idealismo alemán y escribe 3 obras importantes:
* La crítica ala razón pura.
* La crítica a la razón práctica.
* La crítica del juicio.
De esta última obra hare referencia en los siguientes párrafos, es en al cual él trabaja la estética, y haceun análisis de esto llegando a la conclusión de que no produce conocimientos pero si un goce estético, el placer que nos provoca un objeto como tal, desinteresadamente, ya que la satisfacciónestética no tiene ningún interés. Por esto es que el juicio lógico, es el conocimiento que tenemos sobre un objeto, como es, y lo bello se refiere a que es tan solo la representación del sujeto sinañadirle ninguna cosa, esto sería que algo que se presenta como bello no tiene ninguna propiedad de objeto sino que place por la sola representación. Nos explica la diferencia entre el gustoprivado y el gusto estético según Kant no se puede decir que algo es bello” solo para mi” porque de eso se trata no se puede llamar bello, si solo te place, bello significa la universalidad, exigela aprobación de otros, no al gusto
Individual, “bello es lo que sin conocimientos place universalmente”.
La belleza es una finalidad sin fin, es decir que puede ser entendido sin saber a quéidea corresponde. Kant es subjetivo, Trabaja con la idea de lo bello, lo sublime y el genio.
En cuanto a lo bello es lo que a cada uno nos puede parecer bello, lo sublime es lo que supera a lobello y el genio seria el creador, Kant lo define con las siguientes palabras “genio es el talento (dote natural que da la regla al arte)” para entrar en esta categoría tiene que tenerimaginación y creatividad, más conocimientos y saber. El genio tiene una facultad natural creadora.
Según Kant la naturaleza tiene un papel muy importante en la estética, sin ella no se podría crear.
tracking img