Hegel

Páginas: 11 (2596 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Tipos de almas según platón
Alma racional: la cúspide, buscar el bienestar. El estado debía estar dirigido a una persona con preparación. Se requiere aprender filosofía
Alma irascible: estaba comprendida por guerreros (ejercito) que representan la fuerza energía, su función es cuidar y defender el estado. clases inferiores de la polis.
Alma concupiscible: responsable de las pasiones, suvirtud era la templanza, parte mortal del alma.
Grupos sociables según platón
Gobernantes y dirigentes: inteligencia, deseo de servir, tienen adeseos y apetitos viscerales pero no se dejaban llevar por ellos sabían contener odio venganza pasión esdt gracias a la buena educación y la razón
Militares: guiados por su naturaleza, impulsivos y agresivos pero esta naturaleza bien regulada por sudisciplina y obediencia, vigi9laban los bienes y seguridad del estado
Obreros comerciantes campesinos y artesanos: producían los recursos necesarios para la subsistencia de las otras clases. Tiene como virtud principal la prudencia para controlar impulsos reproductores.
Formas de gobierno según platón
Aristocracia: personas educadas y acomodadas, monarcas u hombres intelectualmente superiores.Desde niños son enseñados a gobernar sin egoísmos. (es la mejor forma de gob según platón)
Timocracia: origen en la ambición y pasión por el poder sobre cualquier forma de gobierno racional. Individuos de clase alta. A base de fuerza y terror someten a las clases inferiores para tomar el control del estado. (militares o fuerza armada)
Democracia: surge como consecuencia de la clase acomodada,las riendas del gob las toma le pueblo, se tiene la posibilidad de que llegue al mando el que el pueblo elija.
Tirania: surge cuando hay necesidad de instalar orden en la sociedad, ejercido por personas acomodadas en complicidad con mandos militares, para lograr las cosas hace uso de fuerza debilitando al pueblo espititual y mayterialmente lo que provoca asdaltos robos pillerías etc. El pueblosiente la necesidad de un jefe que acabe con la inseguridad y ese alguien es el ejercito encabezado por el tirano quien finge proteger al estado .
Esencia y existencia según aristoteles
Para aristoteles los conceptos se captan a través de los sentidos y llegan al intelecto donde forman ideas.
Esencia: aquello que persiste en el cambio, hace que algo sea lo que es, lo que dejaría de ser sinello.
Existencia: es permanente y necesaria… una serie de notas que no es necesario que formen parte de un sujero para que lo podamos clasificar como tal esto es (ser por accidente).
Conceptos de acto y potencia según aristoteles
Potencia: capacidad o posibilidad de ser otra cosa conforme a su especie o transformarse en algo diferente. “la niña es una abuela en potencia)
Acto: la realización delo que se estaba en potencia. Una cualidad que estaba en potencia hoy
Modelo de las 4 causas aristoteles (metafísica aristotélica)
Causa material: explica de que esta hecho tal o cual ser.
“”formal: expresa el modelo que ah sido inspirado en el creador, la forma que adquiere la materia o el elemento cambiante, define a la materia en forma de sustancia.
“”eficiente: responde a las preguntas“”final: propósito o motivo de una cosa .
Para aristoteles Dios es el motor inmóvil o causa incausada, todo existe porque Dios quiere y hasta que el lo desee.
La política para aristoteles estaba vinculada con la ética, para el esta es fundamental ya que en ella se encuentra el animal social pues expresa su esencia natural bajo el régimen político establecido por una misma sociedad.
Elestado es quien regula la vida social.
Aristocracia: personas selectas
Oligarquía: gobierno de los ricos, empresarios, industriales
El dice que la mejor forma de gobierno es aquella en la que se combina lo mejor de cada una y surge la
Autarquía: que sean capaces de autogobernarse en vista favorecedor a la comunidad.
Para aristoteles la lógica es es un método útil para la ciencia y lograr que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hegel
  • hegel
  • Hegel
  • Hegel
  • hegel
  • Hegel
  • Hegel
  • Hegel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS