hegel

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Filosofía Hegeliana.

Esta filosofía dio gran apogeo al momento del transcurso de la filosofía moderna a la contemporánea, pues se habla del ‘’romanticismo filosófico’’ y se reclamaa Hegel como padre tal filosofía. Fue un gran cambio en el pensamiento filosófico que usaba la razón, porque en el romanticismo se usaba más que todo la parte de los sentimientos, peroesto no quiere decir que no usase la razón, pues, Hegel integraba esas 2 concepciones con la intención de que por medio de la razón se dominasen los pensamientos del romanticismo, sindejar a un lado la parte sensible del ser. En esta filosofía se usó el método dialectico que reúne la tesis, antitesis y síntesis, teniendo en cuenta las afirmaciones y negaciones de unjuicio, uniendo estas para llegar a una sola verdad. Tiene como objetivo el ser real, y postula que ‘‘lo verdaderamente real es universal’’ en sus diferencias, y esta actividad es pensar,por lo tanto considera que ser es pensar.

La filosofía hegeliana trajo consigo muchas obras entre ellas se encuentra la fenomenología del espíritu donde se explica la relación entresuperior e inferior es decir cómo vive sometida una parte de la sociedad bajo la influencia de otra parte de la sociedad, esta obra se basa en la conciencia humana y su punto de vistacon el mundo.
El método de la filosofía hegeliana es el método de contradicción o tercer excluido por ejemplo una silla es una silla o no es una silla pero es imposible que esa silla seauna mesa.

En conclusión, la filosofía hegeliana abarca muchos temas contemporáneos que hacen alusión a cambios por parte del uso de la razón sobre el uso de la fe, pero incluyendo eluso de los sentidos y de la parte sensible del ser, mediante el método dialectico, el cual es diferente de los demás métodos por su variado contenido de elementos del pensamiento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hegel
  • hegel
  • Hegel
  • Hegel
  • hegel
  • Hegel
  • Hegel
  • Hegel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS