Hegeminia Americana

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Por qué la hegemonía americana difiere del Imperio británico
La historia nos que es un discurso, y no se puede entender a menos que conozcamos la lengua en la que la gente piensa, habla y tomadecisiones.
Los historiadores argumentaban que son las ideas y los conceptos expresados en los términos característicos los que explicaban lo que sucedió y por qué.
Los actuales debates sobre el imperioson buenos ejemplos: se refieren a la actual pretensión del gobierno estadounidense de alcanzar una supremacía global.
Los partidarios de esa idea tienden a argumentar que los imperios son buenos.Bajo los actuales intentos de resucitar el imperio mundial como modelo para el siglo XXI subyacen cuatro acontecimientos.
En el primero es la extraordinaria aceleración de la globalización y lastensiones surgidas entre los aspectos económicos, tecnológicos y culturales. La globalización en la forma actualmente dominante del capitalismo de libre mercado ha traído también un aumento de lasdesigualdades sociales y económicas dentro de cada país.
En el segundo es el colapso del equilibrio del poder internacional a partir de la segunda guerra mundial, que mantuvo el peligro de una guerraglobal. La desaparición de la URSS destruyo ese equilibro.
El tercero es la pérdida de capacidad del llamado “estado-nación” soberano, que se convirtió en la forma casi universal de gobierno en todo elmundo.
El cuarto es la proliferación de catástrofes humanas de masas, incluidas de deportación y el genocidio de pueblos enteros y con ellas del temor generalizado.
El mejor argumento en favor delimperio es siempre el del orden.
Los imperios históricos dejaron de llevar a cabo operaciones militares en su propio territorio afectando a la vida civil metropolitana. En ese época del imperialismo nose solían tener esas guerras contra lo no blancos las razas inferiores sin ley.
La paz mundial o incluso regional ha estado fuera del alcance de todos los imperios y de todas las grandes potencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEGEMINIA
  • americano
  • Americana
  • Americanismo
  • Americana
  • americano
  • americana
  • Americanismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS