Hegemonia Andina

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
[pic]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Alejandro Humboldt





Facultad: Ciencias Económicas y Sociales

Carrera: Administración de Empresas

Cátedra: Venezuela contemporánea

Tema: Venezolanidad y Hegemonía AndinaElaborado por.

Profesor: Carlos Alarico Gómez Cabrejo Atali, C.I .25.998.839













Caracas Febrero del 2012

INDICE





Venezolanidad



¿QUE SIGINIFICA VENECI-UELA?

¿QUE OPINION TIENE USTED SOBRE LA CARTA DE JAMAICA?

¿QUE SIGINIFICADO TIENE LA REVOLUCION RESTAURADORA?

¿CUALES FUERON SUS APORTES Y FALLAS?

¿QUE DIFERENCIA HAYENTRE LOS GOBIERNOS DE LOPEZ CONTRERAS Y GOMEZ?

¿POR QUE FUE DERROTADO MEDINA ANGARITA?



















INTRODUCCION



Diversos artículos se han redactado sobre la colonización o la llegada de Cristóbal Colon a las nuevas tierras descubiertas en su travesía desde Europa a las indias.

Y es en muy pocos libros, que se puede leer investigar como fue que encontraroncada pueblo que recorrían a su paso, y sus orígenes, es así como a través de la historia que se conoce el origen y nombre de Venezuela y muchas ciudades que la constituyen.

Moradores de los pueblos de Venezuela, fueron quienes en su lengua aborigen dan el nombre de su lugar natal, lugar que los investigadores, describen como una isla muy hermosa, habitada por gente muy agradable, atenta, comojamás pensaron que serian recibidos y atendidos, muy a pesar de no hablar el mismo idioma, relatan ellos en sus manuscritos, que con el tiempo se publicaron.

Por otra parte esta la revolución de los pueblos americanos destacándose Venezuela en esas corrientes de libertad, precedida por el ilustre Simón Bolívar, quien fuera el libertador de la opresión española a la cual fue sometida Américadesde la llegada de esos descubridores de tierras nuevas.

Pasando el periodo de emancipación se pasa al caudillismo en su lucha por el poder de gobernar la patria que fue victima de los ejércitos realistas

VENEZOLANIDAD



La venezolanidad hace referencia, al origen del nombre con cual se encuentra a Venezuela en el mapamundi de la época del encuentro que hizo Colon al Nuevo Mundo. Pero esen un segundo viaje, que Juan de la Cosa, junto a Alonso de Ojeda y Américo Vespucio, donde hacen una expedición para investigar más de cerca el territorio encontrado.



1-¿QUE SIGINIFICA VENECI-UELA?

Veneci-uela es el nombre de un caserío en el estado Zulia, el cual se encontraba frente a las costas del lago de Maracaibo, constituida por una población indígena para la época del encuentroentre europeos con los habitantes del nuevo mundo, Veneci-ula es descrita como una peña grande a lo cual se hace alusión de una pequeña isla, misma que esta habitada por gente, amable, cortes, como no habían podido apreciar en otros recorridos.

Es así como recorriendo el territorio de lago de Maracaibo descrito, por estos investigadores de la época conocen a través de sus pobladores el nombrede venici-uela, nombre que, tenía el pueblo que habitaba la isla. Muy posiblemente la Isla de Toa.

Fue, Juan de la Cosa quien, elaboro el primer mapa con la ubicación del poblado de veneci-uela en 1499, terminado en el año 1500 y publicado en el año1519, por Martin Fernández de Enciso.



2-¿QUE OPINION TIENE USTED SOBRE LA CARTA DE JAMAICA?

La Carta de Jamaica redactada por nuestrolibertador en el exilio, va dirigida a un caballero ingles presumiendo que sea así, dando respuesta a su misiva, con un análisis o balance de la situación que vive en ese momento el periodo de la independencia y el camino a su institucionalidad como una república o como una monarquía, comenta desde que fue descubierta hasta eso periodos de conflictos internos en la ya Venezuela revolucionaria de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hegemonia Andina
  • Hegemonia Andina
  • Hegemonía Andina
  • Hegemonia andina
  • hegemonia andina
  • La hegemonía andina (1899)
  • Hegemonia Andina
  • Hegemonia Andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS