Hegemonia britanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEGEMONÍA BRITÁNICA
es la supremacía, se puede aplicar a diversas situaciones con el mismo significado, una nación o bloque de naciones puede tenerla, gracias a su mayor potencial económico,militar o político, y que ejerce sobre otras poblaciones, aunque estas no la deseen. Por hegemonía mundial se entiende el dominio del mundo por parte de una sola nación o un grupo de naciones.
el siglo enque Inglaterra se erige como la principal potencia a nivel mundial. Durante los periodos anteriores hemos visto cómo el imperio británico se fue construyendo a lo largo de los siglos, a través de unaserie de fases de expansión relacionadas con el comercio, la colonización y la conquista. El desarrollo del imperio inglés provoco que en ese país se crearan las condiciones para la RevoluciónIndustrial y está permitió la consolidación del imperio El imperio facilitó la extensión dde la tecnologia, el comercio, el idioma y el gobierno británicos por todo el mundo.
El periodo medio victorianotambién fue testigo de significativos cambios sociales, como el renacimiento de la doctrina evangélica, al mismo tiempo que una serie de cambios legales en los derechos de la mujer. Aunque carecían delderecho al sufragio durante la Época Victoriana, ganaron el derecho a la propiedad después del matrimonio a través del Acta de Propiedad de las Mujeres Casadas, el derecho a divorciarse y el derecho apelear por la custodia de sus hijos tras separarse de sus maridos.
La reina Victoria tuvo el reinado más largo con 64 años de gobierno en la historia de los monarcas británicos, y los cambiosculturales, políticos, económicos, industriales y científicos que sucedieron durante su reinado fueron notables. Cuando Victoria ascendió al trono, Inglaterra era esencialmente agraria y rural; a su muerte,el país se encontraba altamente industrializado y estaba conectado por una red de ferrocarril en expansión. Tal transición no fue suave, como tampoco estuvieron libres de incidentes las décadas...
tracking img