Hegemonia britanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEGENOMIA BRITANICA!

Inglaterra fue la potencia imperialista que demonio la escena histórica de este perido,local seco solido durante el reinato de victoria (1837-1901).Sobresalió como paíscolonizador aricar un imperio mundial que abarca una extinción de 30 millones de kilogramos cuadrados casi una cuarta parte de la superficie terrestre ,con 400 millones de personas sus asiáticos &africanos, así como pueblos del orante de las costumbres del océano pacifico que eran puntos estratégicos para la navegación & el comercio.

Hegemonía es la supremacía, se puede aplicar a diversassituaciones con el mismo significado, una nación o bloque de naciones puede tenerla, gracias a su mayor potencial económico, militar o político, y que ejerce sobre otras poblaciones, aunque estas nola deseen. Por hegemonía mundial se entiende el dominio del mundo por parte de una sola nación o un grupo de naciones.

---.-Y por lo que entender en lo q leí de la hegemonía británica es elconjunto de naciones q lo forman mira hay mucha información sobre eso y viene hasta con mapas en este sitio espero te sea útil por realmente no soy muy buena con el tema :P pero bueno ojala te sirva ahíviene toda la hegemonía británica desde q empezó a colonizar varios pases como norte América ,Asia y áfrica .

Las Alianzas Europeas & La Primera Guerra

Inglaterra, Francia, RusiaAlemania, Italia& El Imperio Astrológico
El proceso de desarrollo de la ciencia & la tecnología & la aplicación de los americanos demorada en la construcción de armamento.Los países luchaban por estar ala cabeza europeas procede desconfianza & rivalidad que se fueron agudizando.

El Káiser, propaganda militar humorística francesa. Primera Guerra Mundial, conflictoarmado a escala mundial desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa, se transformó en el primero en cubrir más de la mitad del planeta. Fue entonces el segundo conflicto más sangriento de la...
tracking img