hegemonia conservadora

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Hegemonía conservadora:
Dejar un comentarioGo to comments
Entre 1886 y 1930 todos los presidentes representaron al partido conservador en lo que se conoció como la hegemonía conservadora.

Comooposición al gobierno de Reyes y en respuesta a los sectores más reaccionarios del partido conservador se funda el Partido Republicano el cual contaba con el apoyo de varios sectores del partidoliberal, pero sus gobiernos, entre 1914 y 1922, fueron eminentemente conservadores y en 1922 el partido conservador oficial retomó el poder.

El período entre 1910 y 1930 marcó definitivamente el ingresode Colombia al siglo XX. De la sociedad agraria y minera, agravada por guerras civiles que caracterizaron al siglo XIX, las reformas de 1910 y el surgimiento en los años 1920 de un importante sectorde servicios y una clase dirigente urbana marcan la historia social de Colombia.

En 1919 se funda, junto con capital alemán, Scadta, segunda aerolínea comercial en el mundo y predecesora de laactual Avianca.

El 18 se firmo el tratado de urruteto

La Hegemonía Conservadora fue un tiempo en el que todos los Presidentes seguidos eran de partido Conservador.Esto fue enter los años 1886 a 1930.Hubieron 9 presidentes : Rafael Núñes, Miguel Antonio Caro, Manuel Antonio Sanclemente, Rafaer Reyes,Carlos Restrepo, Jóse Vidente Concha, Marco Fiel Suarez, Pedro Nel Ospina, y Miguel AbadíaMendes.

En este tiempo ocurrieron: La Guerra de los Mil Días que fue una Guerra entre los partidos, La Asamblea Nacional Constituyente que acabo con la pena de muerte, La Pérdida de Panamá que se tratode que Estados Unidos ayudo a Panamá a independizarse,y la Masacre de las Bananeras que se trato de que hubo una huelga de unos trabajadores que al no detener la huelga, fueron masacrados.

EnColombia estaba gobernando el presidente Manuel Antonio Sanclemente con una serie de problemas sociales y politicos, aumentados por una situación internacional desfavorable para el pais.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hegemonia Conservadora
  • Hegemonia Conservadora
  • Hegemonia Conservadora
  • Hegemonía Conservadora
  • Hegemonía conservadora
  • Hegemonia Conservadora
  • Hegemonía Conservadora
  • Hegemonia Conservadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS