La hegomonia inglesa fue el periodo en el cual inglaterra controlaba el comercio mundial respaldandose en la naval inglesa la flota mas poderosa del mundo por lo que inglaterra ademas controlaba elimperio mas grande del mundo con la India, parte de indochina, el caribe y otros esto empezo en 1600 y culmino con el final de la primera guerra mundial cuando inglaterra perdio poder ante estadosunidos. La revolucion fue cuando en 1949 el partido comunista chino al mando de Mao Zetung derroco al regime monarquico del emperador e instauraron una dictadura de partido unico. La revolucion rusa fuecuando La rusia zarista debilitada por la primera guerra mundial fue derrocada por los comunistas rusos y se instauro un dictadura comunista con Lennin al frente.
Hasta el momento, estas condicionesde explicar por qué el siglo XIX puede ser considerado como el siglo de la hegemonía inglesa o británica, es decir, el siglo en que Inglaterra se erige como la principal potencia a nivel mundial.Durante los periodos anteriores hemos visto cómo el imperio británico se fue construyendo a lo largo de los siglos, a través de una serie de fases de expansión relacionadas con el comercio, la colonizacióny la conquista. El desarrollo del imperio inglés provoco que en ese país se crearan las condiciones para la Revolución Industrial y está permitió la consolidación del imperio El imperio facilitó laextensión de la tecnologia, el comercio, el idioma y el gobierno británicos por todo el mundo.
Contribuyo al espectacular crecimiento económico de Gran Bretaña y al peso de sus intereses en elescenario mundial. La revolución industrial fue un factor determinante para que Inglaterra se proclamara como la mas grande potencia mundial, se hacia llamar como ‘’el taller del mundo’’, y produciría demanera eficiente y económico que podía vender mas barato que los productores locales en sus mercados extranjeros.
A finales del siglo XVIII, Inglaterra inicio la Revolucion industrial y arribo al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Hegemonia inglesa. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hegemonia-Inglesa/3329276.html

MLA

"Hegemonia inglesa" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hegemonia-Inglesa/3329276.html>.

MLA 7

"Hegemonia inglesa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hegemonia-Inglesa/3329276.html>.

CHICAGO

"Hegemonia inglesa." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hegemonia-Inglesa/3329276.html.