hegemonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1306 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INNOVACION PEDAGOGICA

POR:
Prof. Lupe Elena Mercado Estrada
Prof. Carla Oshin Valdez Champi
NOMBRE DEL PROYECTO: “MALETA VIAJERA “
PROBLEMA PRIORIZADO: Desinterés por la lectura en los alumnos de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera de la Ciudad del Cusco.

JUSTIFICACION:
El comienzo del siglo XXI, se caracteriza por la “ERA DEL CONOCIMIENTO” una era queexige cánones que debemos alcanzar con nuestros estudiantes, pero en vista de la realidad en la que nos encontramos es deber del maestro revertir esta situación de manera que el alumno reflexione a cerca del desinterés que muestra hacia la lectura.

Es frecuente oír que como país nos encontramos en último o penúltimo lugar en habilidades comunicativas realizadas a nivel regional y mundial,es plausible por ello contar con una nueva actitud que sensibilice al estudiante y este pueda asumir la lectura como único camino hacia un futuro diferente.

DESCRIPCION DEL PROYECTO
La Institución Educativa es consciente de que la implantación de la lectura es un hecho en el que mucho tiene que ver la actitud del alumno es por ello que hemos visto por conveniente implementar elproyecto de la “MALETA VIAJERA “, ello con el apoyo de la ASOCIACION PUKLLASUNCHIS de la Ciudad del Cusco. El proyecto consiste en adquirir la maleta viajera de la Instituciòn antes mencionada y compartirlo con toda la comunidad educativa para su lectura y deleite .
La “MALETA VIAJERA” está dirigida para todos los estudiantes de ambos niveles y turnos así como también para docentes .QUÉ CONTIENEN
1. Material de lectura:
·          Revistas para adultos
·          Revistas para los niños:
 .    Libros de literatura clásica.
·          Cuentos, poesías, historias, experiencias,…

2.      Cuaderno o folleto con apreciaciones de los lectores, libros adecuados a las diferentes edades, gustos e intereses, direcciones de internet de interés para el alumnado.

NEXO CONLA CALIDAD EDUCATIVA Y PEI
 Indudablemente este proyecto permitirá superar la “decidía por la lectura” de los alumnos y porque no decir de los docentes que también muestran apatía hacia la lectura, situación que se busca revertir para alcanzar la Calidad Educativa en la Formación Académica de nuestros estudiantes.
Frente a esta realidad de ser un país que no lee y ser colocados como losúltimos a nivel de los países de Latinoamérica y del mundo, como Institución Educativa y desde la Coordinación del Área de Biblioteca T.T. tenemos el firme propósito de convertir nuestra II.EE, en una Institución Líder, que posea las estrategias y herramientas para hacer de la lectura una fuente inagotable de Sabiduría para nuestros estudiantes.

OBJETIVOS GENERALES
Fomentar la lectura yel uso de la biblioteca.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Promover la lectura como disfrute personal, fuente de información, adquisición de conocimientos y hábito
Acercar la Biblioteca a toda la comunidad educativa.
Descubrir el placer de “leer”.
Fomentar el trabajo en equipo entre los responsables bibliotecarios.

POBLACION BENEFICIARIA
ALUMNOS TURNO MAÑANA Y TARDE = 305 ALUMNOS
DOCENTESTURNO MAÑANA Y TARDE = 125 DOCENTES
SOSTENIBILIDAD
 Este proyecto es autofinanciado por los docentes Bibliotecarios con recursos propios de la Biblioteca. Además, responde a los objetivos de nuestro PAT y PEI de fomentar la lectura y el uso de la Biblioteca e incorporar en el proceso de enseñanza aprendizaje nuevas prácticas de compartir la información ACTUALIZADA y que favorezcan unaprendizaje basado en la lectura.
PROYECTO DE INNOVACION PEDAGOGICA
AREA: BIBLIOTECA T. T.
POR : Lic. BEATRIZ TUPACYUPANQUI ZUNIGA
NOMBRE DEL PROYECTO :” APRENDIENDO A TRAVÉS DEL CINE “
PROBLEMA PRIORIZADO: Pérdida de valores y actitudes negativas en los estudiantes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera de la Ciudad del Cusco.
JUSTIFICACION:
La importancia creciente del...
tracking img