Hegemonia

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
En materia de integración técnica, las herramientas de GED pueden considerarse desde diferentes puntos de vista. Por un lado, pueden considerarse aplicaciones en sí mismas, sin vínculos reales con elsistema de información aparte de la gestión de los usuarios y de la ergonomía que se les ofrece. O también pueden ser consideradas como un elemento de un sistema más global en el que sirven dealmacenamiento centralizado para el conjunto de archivos de una organización.
Configuración de la interfaz
Una herramienta de GED, aunque sea muy completa, puede que ofrezca una interfaz que no seaconveniente para los usuarios a los que va dirigida. Aunque con las soluciones open source siempre se pueden hacer adaptaciones directamente en el código de la propia aplicación, se corre el riesgo de hacermás complejas las actualizaciones. Algunas soluciones dan respuesta a este problema permitiendo modificar su interfaz a través de la configuración o de herramientas destinadas para ello.
Integraciónde las aplicaciones
La integración permite a las aplicaciones de gestión de contenido integrarse, conversar con otras aplicaciones casi siempre productoras o usuarias de contenidos.
Con este fin,se ofrecen varios estándares y tecnologías.
Los servicios Web
Los servicios REST y SOAP son dos formatos de intercambio y de exposición de funciones profesionales utilizados en la creación de APIWeb.
Servicios Web SOAP
Especificación que utiliza el lenguaje XML en el formato estándar SOAP (Simple Object Access Protocol). Los Servicios Web permiten realizar intercambios entre un cliente y unservidor mediante el protocolo http. Los Servicios Web ponen a su disposición un conjunto de puntos de entrada profesionales (Endpoint) descritos en un contrato en formato estándar WSDL (Web ServicesDescription Language).
Servicios Web REST
Más simples y eficientes que la especificación SOAP, los servicios REST (Representacional State Transfer) se limitan al uso del protocolo HTTP para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hegemonia
  • Hegemonia
  • hegemonia
  • hegemonia
  • la hegemonía
  • hegemonia
  • Hegemonia
  • Hegemonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS