hegemonia

Páginas: 14 (3431 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Arado de Discos y Rastras


La labranza del suelo se ha definido como el arte de cultivar la tierra para el buen desarrollo de las plantas. Por lo tanto, comprende cada uno de las operaciones prácticas y necesarias con el objetivo de crear las condiciones para la buena germinación de las semillas y el óptimo desarrollo de las raíces.
Los tipos de labranza aplicados al suelo corresponden a lalabranza primaria y secundaria; en donde la labranza primaria implica trabajar el suelo en toda su superficie con el propósito de crear una cama para el desarrollo de las raíces, o la profundidad necesaria para el cultivo a sembrar y a la cama de semillas con la consecuencia acorde con la profundidad de siembra, contenido de humedad y tamaño de las semillas.
La labranza secundaria corresponde almovimiento de tierra hasta profundidades relativamente pequeñas y se realiza después de la labranza primaria.
En el presente informe se entregaran una descripción básica sobre el arado de discos que corresponde una de las maquinarias empleadas en labranza primaria y a las rastras o gradas correspondientes a un implemento de labranza secundaria.
1. TIPOS
Los arados de discos pueden ser: dearrastre, semisuspendidos, suspendidos.
1.1 De arrastre: los arados de discos de arrastre pueden ser de dos tipos: normales y mixtos.
a) De arrastre normal: como su nombre lo indica, estos arados van arrastrados por el tractor. Estos arados llevan tres ruedas: dos que van por el surco y una que va por el barbecho. Además, se añaden pesos a las ruedas cuando se ara en terrenos duros para aumentar laestabilidad del arado.
b) De arrastre mixto: este tipo de arado es una combinación de un arado normal de discos y una grada de discos. Estos arados llevan el mismo bastidor, disposición de ruedas y mecanismos de regulación que los arados normales, pero se distinguen de éstos porque todos los discos van montados sobre un único eje y giran al unísono, como sucede en las gradas de discos.
1.2Semisuspendidos: la parte delantera de éste va conectada y montada sobre el tractor, haciendo innecesarias las ruedas de barbecho y la delantera del surco. La rueda trasera se controla con por el mecanismo de dirección del tractor. Son muy compactos y de manejo sencillo por lo que puede tomar con facilidad las curvas y alcanzar cualquier rincón. Se levantan moviendo una palanca que esta en la partedelantera del arado.
1.3 Suspendidos: se conectan al tractor con mecanismos de enganche de uno, dos o tres puntos. Se montan atrás y tiene una rueda trasera para absorber el esfuerzo lateral, algunos se montan atrás de las ruedas traseras.
2. CLASIFICACIÓN
Los arados de discos se clasifican según el número de discos y estos pueden ser desde 1 disco hasta 18 discos. (Fig. 2.1)
La cantidad dediscos en el arado dependerá del ancho de la superficie que se quiere trabajar.
3. REGULACIÓN
3.1 Ángulo de corte (Fig. 3.1.1): Es el formado por la línea de avance y el diámetro horizontal del disco. Se modifica al actuar sobre el brazo soporte, lo que permite también el giro en un sentido u otro alrededor del eje vertical; así controlo también la anchura de trabajo. También puede modificarse elángulo de corte variando la dirección de marcha de las ruedas o bien, modificando el punto de enganche (Fig. 3.1.2)
3.2 Ángulo de inclinación (Fig. 3.2.1): El formado con la vertical del plano del disco, se modifica variando la inclinación del soporte del disco en relación al brazo. A menor
ángulo de inclinación mayor es la presión del suelo, mayor velocidad de giro del disco, y mayor pulverizacióncorte y enterrado.
3.3 Regulación del enganche: El centro de resistencia se encuentra por debajo del eje que atraviesa los discos en un punto situado en la primera mitad del arado.
3.4 Regulación de la profundidad de trabajo y la inclinación horizontal (Fig. 3.4.1). La posición del bastidor se regula en altura e inclinación horizontal según las ruedas soporten.
3.5 Regulación de la anchura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hegemonia
  • Hegemonia
  • hegemonia
  • hegemonia
  • la hegemonía
  • hegemonia
  • Hegemonia
  • Hegemonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS