hehehe

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
EL PANAMERICANISMO ANTECEDENTES HISTÓRICOS.
El término panamericanismo aparece por primera vez en el diario Evening Post de Nueva York, en la edición del 5 de marzo de 1888, aunque antes de estafecha, en junio de 1822 empezó a emplearse el adjetivo "panamericano", cuando se discute la posibilidad de celebrar en Washington (EEUU) una conferencia de Estados Americanos.
Pero fue en 1889 cuandodicha palabra a término comienza a divulgarse y popularizarse en diversos diarios de los Estados Unidos, Inglaterra y Francia. En diversos diccionarios, por allá en el año de 1920, Panamericanismo esdefinido como "Principio o móvil de una alianza o unión política de todos los Estados de América" o "Doctrina política tendiente a agrupar a todos los estados Americanos, en una especie de federaciónbajo la hegemonía o dirección de los Estados Unidos."
Después de muchos intentos y sesiones para tratar de reunir a los países de América, el 14 de abril de 1890 se creó la "Unión Internacional deRepúblicas Americanas", como consecuencia de la primera Conferencia de Estados Americanos reunida en Washington.
ESTO FUE EL PUNTO DE PARTIDA.
En 1910 se convirtió en "Unión Panamericana" que desde 1948se llama "Organización de Estados Americanos, OEA. Tomando en cuenta estos orígenes del Panamericanismo, la OEA escogió el 14 de abril para celebrar el "Día del Panamericanismo"
¿EN VENEZUELA, DESDECUÁNDO SE CELEBRA ESTA FECHA?
Se celebra a partir del Decreto del Presidente Juan Bautista Pérez, de 24 de septiembre de 1930, según el cual: "se adopta el 14 de abril de cada año por DíaPanamericano, como símbolo conmemorativo de la soberanía que asumieron las Naciones de América y de unión voluntaria de ellas en una asociación continental"
FINALIDAD DE LA CELEBRACIÓN DE ESTA FECHA.
En todoel continente americano se celebra este día con el objetivo de exaltar los ideales y relaciones de la hermandad que debe existir, entre todos los pueblos de América. Como miembros de un mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hehehe
  • hehehe
  • hehehe
  • hehehe
  • hehehe
  • hehehe
  • hehehe
  • Hehehe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS