hehehe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investiga detalles sobre los pueblos tagaeri y taromenane. Conteste las siguientes preguntas a partir de los datos que encontraste.
• Describe características de su forma de vida
Los tagaeri(también llamados aucas o patas coloradas). Wao Terero, es un idioma no clasificado, Se estima que hay quizás solamente 20-30 el sobrevivir Tagaeri, aunque estos números son inciertos, Dentro del ParqueNacional Yasuní viven varios grupos indígenas: Kichwa o Naporuna, Waorani, Tagaeri y Taromenane.Los tagaeri, conocidos como aucas o patas coloradas, conforman uno de los pocos pueblos amazónicos que nomantienen contacto con la cultura occidental ni con otros indígenas.
Constituyen el último pueblo de la Amazonía que se mantiene mimetizado en la selva, y en su lucha por seguir viviendo, atacan cuandose ven amenazados. Los tagaeri, conocidos como aucas o patas coloradas, conforman uno de los pocos pueblos amazónicos que no mantienen contacto con la cultura occidental ni con otros indígenas. LosTagaeri mantienen un modo de vida nómada internados en la selva, y viven de la caza y de la pesca.
Los Taromenanes están instalados en la frontera con el Perú, en zonas totalmente despobladas. Se sabemuy poco de los Taromenane, solo relatos antiguos de los Huaorani, donde los pintan como guerreros tan rápidos como el jaguar y con unas armas precisas y muy grandes. un grupo cercano a los Huaorani,pero con características diferentes en el lenguaje y la forma de trabajar las casas y sus armas, estos dos pueblos han tenido encuentros bélicos unos cien años atrás. Los Taromenane están instaladosen la frontera con el Perú, en zonas totalmente despobladas.

Los *Taromenane y *Tagaeri viven en la isolación voluntaria del mundo moderno, son un tesoro humano y cultural, al igual del entornoecológico donde ellos viven, en la selva todavía no conquistada de Ecuador; se calcula que hay unos 300 Taromenane y unos 20-30 Tagaeri sobrevivientes. Estos pueblos no han sido evangelizados por los...
tracking img