Heidegger y El Ultra Nazismo

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
TEMA: HEIDEGGER Y EL ULTRA NAZISMO
Los enunciados de Heidegger se considera que llegaron al momento de la transición entre la filosofía metafísica pero temprano para pensar sobre la esencia de lascosas, y la vida política de Alemania. En los años veinte Heidegger percibió el movimiento nacional socialista muy a fin con sus ideas revolucionarias.
No se deja convencer de las apariencias sino queva a la esencia en sí. El pensamiento de Heidegger se impone a todas las demás filosofías presentando su discurso y convenciéndose. El pensamiento del socialismo sustentaba un conocimiento rico yprofundo que las palabras no lo justificaban adecuadamente.
Heidegger y los Nazi se estancan en su soberbia y no asimilan la variedad de cambios que se dan en la sociedad que llevo a los dos adesconocer de manera insensata el inalterable flujo temporal.
Toda modernización tiene un resultado duplicador en las sociedades que lo viven; bajo su acción aparecen, por ejemplo: dos Italias, dos Españas,dos Mexicos, etcétera, el primero pretende integrarla, el segundo pretende integrarse en ella. Tal vez menos contrastante que la dualidad que conocemos en América Latina, pero sin duda mas intensa,dada la centralidad del capitalismo que la modernizaba, la dualidad de Alemania se acentuó definitivamente en la década de 1870.
Por 1870 había una realidad, la Alemania de los pequeños negocios,mercados, talleres; ingenuamente orgullosa de sí misma, la Alemania campesina y pueblerina, artesanal y estudiosa; la Alemania industrial y capitalista. La primera Alemania tenía un pensamiento voraz,tenebroso y destructivo ante la otra Alemania liberal progresista, es decir la gran potencia económica que se había levantado, siendo irrelevante la Alemania campesina a la cual no se la tomaba encuenta.
Heidegger un filósofo extremista que odia y ama, se parcializa quedándose en el odio, lo cual le impedirá analizar todo lo moderno de la vida y la vida misma arrojando todo al saco del odio sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heidegger y el nazismo
  • ultra
  • ultra
  • ultra
  • Heidegger
  • Heidegger
  • Heidegger
  • heidegger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS