heidegger y la carta sobre el humanismo

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Heidegger y la Carta sobre el humanismo.

1. ¿Por qué nos dice Heidegger que “nombres como «lógica», «ética», «física» surgen por primera vez en una escena tan pronto como el pensar originariotoca a su fin”? ¿Qué relación guarda esto con el pensar? Explica cuidadosamente.
Los nombres que Heidegger menciona en la carta sobre el humanismo en este caso , lógica, ética, física surgennecesariamente desde que el pensar toca su fin , esto es , en la medida que los antiguos en este caso los griegos pensaron todo cuanto se les mostraba en la naturaleza o en la misma polis, y que una vez pensadose daba por hecho, es decir se le daba su esencia, lo cual implicaba que su ser quedara determinado y por tanto se dejaba de pensar en aquello que realmente era su esencia y se utilizabacotidianamente y con ello surgió lo denominado lógica, ética y física, dándose por hechas sus esencias esto es su ser.
En tanto al pensar Heidegger dice que se termina en cuanto da por hecho el ser de lo queestudia, es decir la esencia, por lo cual dice que el elemento siempre y cuando el pensar no salga de aquel, éste – el elemento- permite y capacita para llegar a la verdad haciendo suyo el pensarllevándolo a su esencia esto es el ser.

2. ¿Qué sentido tiene afirmar que el “lenguaje se abandona a nuestro mero querer y hacer a modo de instrumento de dominación de lo ente”?
El lenguaje y como semenciona en la carta al humanismo está limitada bajo el dominio de la metafísica de lo que creemos y deja así de lado lo que en verdad es el elemento, por tanto “el lenguaje también nos hurta laesencia: ser la casa de la verdad del ser”, en tanto que nos puede explicar lo que es su ente y no su esencia.
3. Para el autor, en qué consiste la comprensión del ser humano que ha caracterizado alhumanismo. Explica las diversas formas de definir al ser humano que menciona el autor.
Principalmente y como la lectura explica, el humanismo surge de la esencia del ser humano, como lo dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen carta al humanismo Heidegger
  • Ensayo Sobre: Carta Sobre El Humanismo. Heidegger
  • Carta sobre humanismo
  • Carta Sobre El Humanismo
  • cartas sobre el humanismo
  • carta sobre el humanismo
  • Corto Analisis sobre Heidegger y su carta al humanismo
  • Ensayo sobre la carta de la tierra y a declaracion de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS