heidegger

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Como fue mencionado en clase la ética cuenta con diferentes definiciones y esta ciencia fue creada hace millones de años por Heidegger, dándole la primera definición a esta.

Actualmente estaciencia es relacionada con la moral y es que tiene mucho que ver estas dos ya que cuando una persona es juzgada éticamente esta utilizando un juicio moral, ya que esto indica como los miembros de unasociedad deberían actuar, además de que la ética se puede definir como la ciencia del comportamiento moral.

Es muy común que la ética se pueda confundir fácilmente con el derecho, una de lasdiferencias entre estas dos ciencias es que al actuar de manera indebida se obtiene un castigo pero el castigo puede variar dependiendo de la falta que se cometa, si es un daño como matar será un castigo porla justicia y es ahí donde entra el derecho, pero si se comete un acto como decir una mentira a tus padres el castigo será ético ya que internamente te sentirás mal por decir dicha mentira.

Alcontrario de estas dos ciencias que son el derecho y la ética, la moral necesita de dos elementos para ser juzgados que son:
El pleno conocimiento que es cuando sabes lo que estas haciendo y actúasmoral o inmoralmente o el pleno consentimiento que es cuando actuar por algo que quieres.

La ética nos dice que al momento de actuar se debe hacer con cautela y hacer el menor daño posible, ya que elcastigo será en base de la conciencia o por el contrario si hacer el mayor daño serás juzgado por el derecho y en ese momento te castigaran en base a las leyes de cada país.


Aguirre Sánchez Reneé8ºA
La geneología de la moral

1. ¿Cuál es a su parecer la tesis principal de estos dos fragmentos del libro “La Genealogía de la Moral?
Lo moral y lo inmoral, es decir, lo bueno y lo malo.

2.¿A qué edad comienza el autor a cuestionar la moralidad de su época?
13 años de edad.

3. En un principio, ¿a qué se referían los conceptos de bueno y malo?
Bueno era bondad y solo los tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heidegger
  • Heidegger
  • heidegger
  • Heidegger
  • HEIDEGGER
  • Heidegger
  • Heidegger
  • Heidegger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS