Heidegger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto serenidad de Martín Heidegger

1.- ¿Cual es el estado actual del hombre contemporáneo respecto al pensar?

R: El estado actual del hombre con el pensar es un estado netamente deconformismo para dejarse entretener, hoy día el hombre toma el camino mas fácil, el mas básico, el que demanda menos reflexión y la consecuencia de todo esto es que se olvida en el mismo instante y con la mismarapidez que se logro formar una percepción vaga de la idea. Por lo mismo, es que no se da en el mundo contemporáneo instancias, o mejor dicho se creen dar instancias pero que realmente no sonpropiamente tal de una reflexión superior.

2.- ¿Que quiere decir Heidegger con la pobreza de pensamiento?

R: Es que siendo el hombre un animal racional con la facultad innata de pensar no logre antesituaciones tan próximas y simples de la vida cotidiana realizar una meditación cuantitativa del medio que nos rodea, que a la vez, estamos tan directamente relacionado sino que nos dejamos llevar porel camino fácil que nos ofrece el orden mundano común y corriente. Porque dicho orden va de la mano con la simpleza la pobreza de pensamiento y espíritu.

3.- Como interpretas tú, estar o ser pobrede pensamiento.

R: Para mi es que la persona que esta pobre de pensamiento esta en un momento de flaqueza con respecto de su pensamiento inicial frente al mundo, porque este individuo sabe valorarla reflexión común, próximas ante situaciones comunes que le suceden pero se encuentra inmerso en la masa, en cambio la persona que es pobre de pensamiento son las que dirigen los caminos maseconómicos, son los que intentan hacer creer a los demás que el simple hecho de recordar es pensar ,y es precisamente esta gente que induce a la huida del pensar y nos aleja de un Canopo yermo, que esfructífero para enorgullecer el espíritu.

4.- Que entiendes tú por huida ante el pensar. Estas de acuerdo, fundamenta.

R: Es cuando nos refugiamos en la palabrería, que no es mas sino una...
tracking img