HEIJUNKA

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
HEIJUNKA, producción equilibrada
Dentro de unos pilares de la filosofía Lean destaco la metodología Heijunka, se da en sistemas donde su producción ha de ser equilibrada mediante un controlcontinuo para obtener unos resultados lo más homogéneos posible, es la menos intuitiva de todas ellas y se basa en mantener el volumen constante, evitar que los picos afecten a la producción, ya sea en unafábrica la demanda sea alta o en un servicio de atención al cliente en momento de un gran volumen de llamadas.
Esto da como resultado estimaciones de la demanda futura para aprovisionar el servicioque a priori va a estar más afectado, de tal modo que el personal dedicado a otras tareas tenga la capacidad de amoldarse a esta nueva tarea para soportar ese nuevo volumen de producción. Estamoshablando de SMED, en esta metodología es importante controlar los tiempos de set-up (es decir, el tiempo que se tarda en cambiar de una a otra operación) para nuestra productividad este tipo de cambiosha de hacerse en el menor tiempo posible nos podemos apoyar en metodologías como 5S que ayudar a mantener un ambiente donde el material esta lo más accesible posible.
En este proceso hemos dedestacar la flexibilidad del personal, ya se trate de una línea de producción o de un call center, sin dejar de perder los estándares de calidad que se han propuesto. Y por otro disponer de los recursossuficientes para dotar a ese servicio de las mejores prestaciones posibles.
Para ello debemos realizar un estudio de nuestro proceso, detectar donde se producen los cambios y medir los tiempos tantopara el cambio como para la ejecución del proceso en sí, de esta manera podemos detectar en una primera instancia cuellos de botella que hagan que nuestro proceso global sufra deterioros deproducción. Por ello destaco medir:

- Tiempos de producción, en cada proceso y en el global
- Número de trabajadores al cargo de cada uno de los procesos
- Utilización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEIJUNKA
  • HEIJUNKA
  • Heijunka
  • Heijunka
  • heijunka
  • Heijunka 121012180031 Phpapp02
  • Produccion nivela (heijunka)
  • HEIJUNKA JIDOKA Y LAS 5 ESES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS