Hein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIET HEIN
"El idealista racional"


Científico, matemático, inventor, y autor, nace el 16 de diciembre de 1905 en Copenhague, Dinamarca, y muere el 15 de abril de 1996.
Su vida comenzó de manera convencional. Su padre y su madre eran un ingeniero y una oftalmóloga, respectivamente. La niñez de Piet Hein y la adolescencia en Copenhague se terminaron con la obtención de un certificadogeneral de la Escuela primaria Metropolitana, para luego tomar el curso introductorio de la filosofía en la Universidad de Copenhague en otoño 1924.
Durante un tiempo dejó la universidad para asistir a escuelas de bellas artes privadas en la capital, y pasó algún tiempo como estudiante en la Academia Real sueca de Bellas Artes en Estocolmo. Volvió a Dinamarca y al parecer cambió su curso de filosofíapor la física teórica otra vez en la Universidad de Copenhague, en la Universidad Tecnológica y en el Instituto de Niels Bohr.
Quizás esto explica la distinción fundamental de Piet Hein. Para él no había ningún hueco insuperable entre la subjetividad de las bellas artes y el mundo objetivo de ciencia.
En todas partes de la vida él cultivó y se expresó tanto como artista como científico. De estemodo una afinidad espiritual existió entre él y el ideal de Renacimiento -una variante moderna de Leonardo Da Vinci. Sin embargo, contrariamente a los ideales históricos, en Piet Hein los trabajos son encontrados un elemento fácilmente reconocible si esto es tras una materia de publicaciones científicas, ensayos, poesía o arquitectura. Piet da un toque especial que es la superioridad de la formaen relación con los objetivos, el medio y - en realidad - el contenido.


Perteneció perteneció a la generación que también incluyó a algunos izquierdistas culturales de los años interguerra y más tarde aquellos de la generación de poder de flor, pero él decidió ir ni en contra ni con la corriente. Piet Hein escogió su propio curso. Los titulares de este curso eran sólo pocos, y ellos loacompañaron en una producción poética y arquitectónica durante casi sesenta años. Eran su producción para ser recogida en un título de sujeto solo, la armonía de palabra probablemente sería la más adecuada. En 1944 Piet Hein explicó su método trabajador de este modo: " El arte es la solución con los problemas que no pueden ser formulados claramente antes de que ellos hayan sido solucionados ". Otra gentemuy acertadamente ha llamado el diseño arquitectónico poético a su método trabajador.
Armónico que se forma en palabras: Grooks

De vez en cuando en los años 1930 los daneses podrían leer algunos poemas cortos por Piet Hein en el diario Politiken. Ellos fueron impresos bajo el titular "De día en día" y ambos en el periódico y los autores los vieron como comentarios de poéticos durante pequeñasy grandes presencias en la vida diaria. A partir de 1940 la forma se puso más firme. Piet Hein grooks especial fue creado, el alias del poeta que ser Kumbel Kumbell. Muchas personas han tratado de definir cual un grook en realidad es. Se puede decir que la mayor parte de grooks dice lo que alguien puede resolverse, pero ellos ponen nuevas perspectivas pertinentes sobre las observaciones diariasque presentan al lector con pequeñas instrucciones en el más fino de todas las artes: el arte de vida. Así cada uno se reconoce en el universo de Kumbel.
A partir de 1940 hasta 1963 veinte volúmenes de las colecciones originales de grooks fueron publicados. Uno de primer grooks - " la Toma de la diversión como simplemente la diversión " - dejó uno del más famoso. Piet Hein le llamó grookpedagógico y lo mencionó después en otras conexiones como una especie de llave a todos los otros grooks.
El poeta Kumbel Kumbell tenía sus poemas traducidos en todas las clases de lenguas diferentes, más de un millón y medio de copias han sido imprimidos. Pequeño grooks pertenece a cada uno, exactamente como era Piet la intención original de Hein.
Ellos se proponen para ser usado y el autor no se...
tracking img