Heineken esp tematicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico: Heineken.
El grupo Heineken es el grupo cervecero con mayor presencia mundial, a partir de su estrategia en adquisición en fabricantes líderes en mercados líderes en campañaspublicitarias reconocidas por los medios. En España Heineken mantenía su posición de líder pero había perdido algo de cuota de mercado.
Para afirmar que estamos de acuerdo con la propuesta de Temáticos deHeineken, que tenían 3 propósitos: expandir la cultura cervecera, difundir las marcas del grupo y modernizar el sector de hostelerías, nos vamos a basar en la importancia de invertir en Europa, lugardonde más se consume cerveza, por ende donde más se vende. En cuanto a la distribución, el 75% se trata del canal HORECA (hostelería, restauración-que solo venden cervezas locales por imposiciónlegal-) donde competirían los Temáticos (Anexo 8-situacion de mercado líder). Con el agregado, de la salida del principal competidor de la empresa (Mahou-San Miguel) de su línea Temática, para orientarse asu negocio básico, la producción de la cerveza. Este no era un tema menor, ya que ejecutivos de la empresa no querían hacer la competencia a sus clientes tradicionales, los hosteleros, sino produciry comercializar cerveza. Ante esto Rubio planteaba que en zonas de mercado donde estaba bien posicionada (Sevilla, Huelva, Cádiz) no establecerían la marca a pie de calle, solamente en CentrosComerciales. Ya que consideraba que estos eran un universo aparte y no suponían una competencia directa para las hostelerías. Cabe aclarar que en España las hostelerías eran casi 250.000, siendo junto aReino Unido los más importantes en Europa. Además de que junto con el café, las cervezas constituían el principal producto en la actividad de un bar en términos de facturación.
Sumado a la saturación depubs irlandeses (Anexo 11), la idea de abrir locales que ofrezcan una decoración y estilo diferente. Crear un ambiente cálido y genuinamente cervecero. En cuanto a la posibilidad de cambiar y ser...
tracking img