Heineken

Páginas: 19 (4622 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Marco Estratégico

Cliente / Empresa

• Historia

1º Generación Heineken
Los cimientos de una gran empresa

En el año 1863, Gerard Adriaan Heineken,
con 22 años, se propuso crear un imperio cervecero. Así fue como adquirió la cervecería Haystack, situada en el centro de Amsterdam (Holanda). En principio contó con 20 empleados e infundiendo seguridad y modernización aumentó la venta de2.100 a 5.000 barriles el primer año. Este aumento de ventas supuso trasladarse a un local más amplio y moderno a las afueras de la ciudad en Stadhouderskade.

Heineken dota la fábrica con todo lo necesario para producir una cerveza de baja fermentación, la más sofisticada de Ámsterdam por ser más clara y duradera. El objetivo era introducir la cultura cervecera en la élites artísticas eintelectuales de la cuidad y lo logró pasando a ser conocida como “la cerveza del caballero”, en contraste con “la cerveza inglesa del trabajador”.

En 1870 Heineken comenzó a vender su nueva cerveza tipo pilsen, y en pronto tuvo dificultades para satisfacer la enorme demanda. Empezó a exportar a Bélgica, Inglaterra y norte de Francia.

En 1884 recién se registró la marca Heineken con su verdeetiqueta. Se realizaron experimentos para conseguir la cerveza y así se descubrió la Levadura-A, cuya calidad hace que la sea tan pura. En 1889 la cervecería ganó el Gran Prix de París y se convirtió en el proveedor oficial del restaurante de la Torre de Eiffel. Gerard Heineken murió el 18 de marzo de 1893, pero dejó como legado una cervecería que vendía al año 200.000 Hectolitros de cerveza en unaépoca que cualquier cervecería holandesa vendía tan sólo 3.000.

2º Generación Heineken Ampliando fronteras

En 1914 se hizo cargo de la empresa Henry Pierre Heineken, hijo de Gerard. Le apodaron el “cervecero rojo” por su apoyo a los obreros y fue el fundador del primer fondo de pensiones. Por entonces apareció una nueva competencia, a lo que Heineken respondió reduciendo el precio levemente.En los años 20, la compañía se concentró en ampliarse a Asia y abrió su primera fábrica en Indonesia. En cuanto se levantó la ley seca en EE.UU. Heineken se lanzó sobre su mercado, siendo desde entonces la cerveza de importación más consumida en este país.

3º Generación Heineken Publicidad, desarrollo y éxito

En 1940, comienza la tercera generación de la familia Heineken, el hijo de Henry,Alfred Henry Heineken. Fue el presidente de una etapa de globalización y gran creatividad, incluso supo sobrevivir a la 2º Guerra Mundial. Los 50 fueron años de modernización, el lema de la empresa era: “Construya y elabore cerveza”, de hecho se fija el principio de una política de comercialización global altamente eficaz: “la cerveza puede viajar”.
Alfred Henry dio gran importancia a lapublicidad y por este motivo dio el color verde a la marca y cambió la posición de la letra “e” en el logotipo para que pareciera una sonrisa. “Yo no vendo cerveza, vendo alegría”, solía decir.

En 1968 apareció el primer anuncio en la televisión holandesa. En 1970, Heineken decidió aumentar su importancia en Europa para ser una cerveza dominante en este mercado.

4º Generación Heineken El futuroActualmente la hija y única heredera de Alfred Heineken, Charlene de Carvalho, se hace cargo de la empresa. Hoy en día, Heineken produce más de 98 millones de hectolitros de cerveza al año en 110 cervecerías distribuidas por 50 países.

Los resultados no son sino el testimonio de la gran intuición de que han hecho gala tres generaciones de una excepcional familia.

En 1999 Heineken fuepremiada en Holanda con el título a la Mejor Marca del Siglo y los premios y las cifras demuestran el éxito comercial de Heineken, aunque es su mentalidad independiente y creativa, junto a su disciplinada fuerza de voluntad, lo que constituye el bagaje emocional que ha impregnado la empresa durante 138 años.

• Actividad comercial

Heineken es una compañía que siempre ha ido a más. Para esto, ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heineken
  • Heineken
  • Heineken
  • HEINEKEN
  • Heineken
  • heineken
  • heineken
  • Heineken

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS