Heinz hartman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Heinz Hartmann

Heinz Hartmann nació el 4 de noviembre de 1894 en Viena, Austria y murió el 17 de mayo de 1970 en la ciudad de Nueva York en EE.UU.
Se graduó de MedicinaPsiquiátrica, en la universidad de Viena. Donde se intereso por Freud, por lo que estudio el Psicoanálisis, fundador de la corriente de la Psicología del Yo y gran figura de la escuela neoyorquina depsicoanálisis.Considerándose junto con Anna Freud una de las piedras angulares de la misma. A través de su constante estudio de funciones del yo y de cómo un individuo se adapta a su entorno, Hartmann trato decrear tanto una psicología general como un instrumento clínico con la cual un analista podía evaluar el funcionamiento de un individuo y formular intervenciones terapéuticas.
Demostró la validez dealgunos conceptos de Sigmund Freud cuando publica “ la parapraxia de la psicosis de Korsakof”.
En 1939 publico su libro en alemán “La psicología del yo y el problema de la adaptación”, y en 1958 fuetraducido al idioma ingles, extendiendo el psicoanálisis a áreas de la psicología del yo.
¿Qué es la Psicología del yo?
* Escuela de psicoanálisis enraizada en el modelo estructural Freudiano de lamente humana.
* Rama de la psicología que se centra en el Yo como una estructura que está presente desde la infancia y tiene la capacidad de evolucionar y progresar con el tiempo. Nos habla de laadaptación como una forma de estar en armonía las necesidades pulsionales y la realidad, ya sea moldeándose al ambiente o viceversa.
* Consiste en una terapia que tiene como finalidad laadaptación del paciente a la realidad.
* Se basa en los últimos trabajos de Freud acerca de la segunda tópica (estructura tripartita de la mente: ello, yo y superyó y continua de ahí sus teorizaciones.* Su propósito era innovar el psicoanálisis que estudia el conflicto mental y los fenómenos inconscientes en una psicología general.

* El Yo es el acumulado de funciones innatas como:...
tracking img