Heinz kohut

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
Heinz Kohut
"La restauración del sí mismo"

Biografía de Heinz Kohut: Considerado el precursor de la llamada psicología del self, Heinz Kohut (1913-1981), psiquiatra y psicoanalistanorteamericano, nació en Viena en el seno de una familia judía melómana y cultivada. Su infancia fue triste y solitaria pues sus padres se ocupaban muy poco de él y sufrió mucho por ello. En 1938 se licenció enMedicina, después de lo cual se analizó con August Aichhorn y conoció a Sigmund Freud. Con la expansión del nazismo, se vio forzado a emigrar a Norteamérica y se instaló en Chicago. Tras especializarseen neurología en 1944 y posteriormente en psiquiatría tres años más tarde, se incorporó al prestigioso Instituto de Chicago fundado por Franz Alexander siguiendo el modelo del “BerlinerPsychoanalytisches Institut”. En el año 1964, presidió la American Psychoanalytic Association (APA), siendo vicepresidente de la IPA entre 1965 y 1973. En la década de 1960, ante la crisis generalizada de la clínicapsicoanalítica, incapaz de encontrar soluciones clínicas a los trastornos de la personalidad que no eran de naturaleza neurótica o sicótica (estados borderline o límite), Kohut revitalizó elpsicoanálisis cuestionando parte de los conceptos clásicos, incorporando el pragmatismo dogmático norteamericano.

Teoría: A pezar de que otros analistas como Jung y Winnicot habian hablado del self, Kohutañadió un elemento clave para su estudio: reconoció que nuestro narcisismo innato es una parte esencial del desarrollo del self y lo describió como una línea independiente de maduración de lapersonalidad.
Kohut basó sus ideas innovadoras en el ámbito psicoanalítico. Trabajaba con pacientes que referían la sensación de caerse a pedazos o lidiar desesperadamente con un vacío interno. El noestaba satisfecho con el diagnostico psicoanalítico freudiano de energías sexuales y agresivas reprimidas y concluyo que estos pacientes sufrían de falta en el desarrollo en el self y el sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEINZ KOHUT Y LA PSICOLOGÍA DEL SELF
  • Heinz kohut
  • Heinz kohut
  • Heinz Kohut.
  • Heinz Kohut
  • Biografía De Heinz Kohut
  • Aportes de heinz kohut
  • Kohut

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS