Heinz

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
POSICIONAMIENTO

EN ARGENTINA: No está posicionado como productor líder ya que todavía no hay un interés concreto en el mercado de nuestro país.

EN EL MUNDO: El gran logro de Heinz es haberposicionado su salsa de tomate, mundialmente conocida como ketchup, como el producto que puede acompañar todo tipo de comidas. Si bien en un comienzo la imagen del ketchup estaba sólo asociada a lacomida rápida, como las clásicas hamburguesas con papas fritas o los famosos hotdogs, luego pasó a ser el condimento más usado para acompañar todo tipo de comidas.

Hoy en día lo que Ketchup Heinztransmite a sus consumidores a través de la comunicación es “Ketchup Heinz, tan natural como el mismísimo tomate” o en otras palabras “grow, not made”



COMUNICACIÓN/PUBLICIDAD:

EN ARGENTINA: Ennuestro país todavía no se ha desarrollado ninguna campaña publicitaria dirigida específicamente a este mercado.

EN EL MUNDO: De la mano de la agencia DDB, la imagen del ketchup Heinz se convirtióen ícono norteamericano.

Las gráficas que podemos observar a continuación están basadas en “metáforas visuales” es decir, mezclan dos mundos que no tienen nada que ver para obtener de ellos unasola imagen.

En estos casos lo que quieren comunicar es que tener una botella de Ketchup Heinz arriba de la mesa, es como tener un tomate.
Además están acompañadas por el claim “no one growsKetchup like Heinz” haciendo referencia a que son líderes absolutos del mercado de salsas de tomates.

A lo largo del tiempo, existieron diversas publicidades pero elegimos estas dos ya que son las quecomunican claramente el posicionamiento del producto.






COMUNICACIÓN ONLINE/OFLINE:

EN ARGENTINA: No hay un canal de comunicación pura y exclusivamente para la interacción conel mercado argentino. Luego de haber investigado, lo más cercano que encontramos es una Fan Page de Facebook llamada “Somos Heinz Ketchup” que está dirigida al público latinoamericano. En la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heinz Kohut
  • Dilema De Heinz
  • dilema de heinz
  • Heinz Cohut
  • heinz 07
  • Heinz konut
  • Heinz hartmann
  • Heinz hartman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS