Heisenberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio de Incertidumbre
Este establece que es imposible determinar (en términos de la física clásica) en forma simultánea y con absoluta precisión, algunas variables físicas como lo son: laposición, la cantidad de movimiento.
Esto trae como consecuencia que las partículas no tienen asociada una trayectoria definida como lo es en la física newtoniana.
Heisenberg demostró que no nos seráposible idear un método para localizar la posición de la partícula subatómica mientras no estemos dispuestos a aceptar la incertidumbre absoluta respecto a su posición exacta. Es imposible calcularambos datos con exactitud al mismo tiempo, ya que al momento en que estamos calculando la cantidad de movimiento la posición de dicha partícula ya cambio, entonces no se podría determinar la posiciónexacta.

Formulación matemática del principio de la incertidumbre:

Δx es la posición, Δp es la cantidad de movimiento y h es la constante de Planck (Es la relación entre la cantidad de energía y defrecuencia asociadas a una partícula)

Principio de Incertidumbre
Este establece que es imposible determinar (en términos de la física clásica) en forma simultánea y con absoluta precisión, algunasvariables físicas como lo son: la posición, la cantidad de movimiento.
Esto trae como consecuencia que las partículas no tienen asociada una trayectoria definida como lo es en la física newtoniana.Heisenberg demostró que no nos será posible idear un método para localizar la posición de la partícula subatómica mientras no estemos dispuestos a aceptar la incertidumbre absoluta respecto a suposición exacta. Es imposible calcular ambos datos con exactitud al mismo tiempo, ya que al momento en que estamos calculando la cantidad de movimiento la posición de dicha partícula ya cambio, entoncesno se podría determinar la posición exacta.

Formulación matemática del principio de la incertidumbre:

Δx es la posición, Δp es la cantidad de movimiento y h es la constante de Planck (Es la...
tracking img