Hel bullying

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
El BULLYING

El bullying es una agresión. Que hay en día ya que esto puede ser mortal ya que las victimas pueden llegar al suicidio por eso es recomendado detectar si alguien sufre de este acoso y ayudarlo para que no sufra mas este tema hablara sobre el bullying ya que se a hecho muy famoso porque la mayoría de los jóvenes lo hacen.

Porque se practica en las escuelas
Estos jóvenes lopractican en las escuelas por falta de cariño de su familia hacia el también porque no le hacen caso y el lo que busca es desquitarse haciéndole lo mismo a otros y lo practica en las escuelas ya que hay gente que lo esta viendo y se siente feliz porque le están poniendo atención de lo que hace sin embargo el no sabe que eso esta mal.
El objetivo de la práctica  del acoso escolar es intimidar,apocar, reducir, Aunque el acosador escolar no tiene porque padecer ninguna enfermedad intelectualmente, a la víctima, con vistas a obtener algún resultado favorable para quienes acosan o satisfacer una necesidad imperiosa de dominar, someter, agredir, y destruir a los demás que pueden presentar los acosadores como un patrón predominante de relación social con los demás. En ocasiones, el niño quedesarrolla conductas de hostigamiento hacia otra busca, mediante, obtener el reconocimiento y la atención de los demás, de los que carece, llegando a aprender un modelo de relación basado en la exclusión y el menosprecio de otros.

Edades en que empieza el bullying
El bullying empieza a notarse desde los seis años claro esto es cuando los niños entran a la primaria o están cursando el segundogrado de primaria sin embargo las edades donde la agresión es repetitiva es entre los 9 a 18 años ya que en esa etapa los jóvenes están creciendo y se están desarrollando o van creciendo y va cambiando su entorno y su físico., Al igual que también existe entre los adultos.Y esto es muy frecuente en las escuelas.

Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso deentrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. El 3,5% de los escolares de entre 9 y 18 años se confiesa agresor y el 6,5% víctima de los ataques de sus compañeros del colegio. Así lo revela un estudio de la catedrática de Psicología en la Universidad de Córdoba Rosario Ortega, investigación que ha sido publicada como un capítulode la obra Tackling violence in school: The european approach , que pulsa el grado de violencia escolar que en la actualidad se vive en Europa. Aunque el asunto no es nuevo, la muerte de Jokin, un menor de 14 años vasco que se suicidó el pasado 21 de septiembre a consecuencia, presuntamente, del hostigamiento y humillación que supuestamente sufría en la escuela, ha reactivado la presencia masivade lo que los expertos llaman bullying en el candelero informativo de la actualidad. La profesora Ortega, que es además responsable del Grupo de investigaciones pedagógicas de la universidad cordobesa y directora del departamento de Educación, explica para los lectores de Diario CORDOBA las profundas claves psicológicas que se esconden detrás del fenómeno.

En que lugares se da esta agresiónEsto se puede dar en escuelas, baños, internet, aulas, son lugares donde hay mas publico ya que donde hay menos publico casi no lo practican porque no sean de sentir a gustos ya que a ellos les gusta que los vean por eso lo hacen ala vista de todos ya que ellos cuando están entre mucha gente se sienten superiores a los demás y esta agresión puede llegar hasta que las victimas lleguen al suicidio.En cualquier centro y, según el estudio en Navarra, en cualquier parte de él: en el aula, en el patio, en los pasillos, en los aseos... aprovechando que no está el profesor o incluso en su presencia. También, en los alrededores del centro, en los lugares de ocio.

 Las victimas siempre andan solas o sin ningún amigo
Los jóvenes afectados siempre andan solos ya que no tiene amigos que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Té Helado
  • Helado
  • Helados
  • Helados
  • el helado
  • helen
  • Helado
  • Helado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS