helabjhbd

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Mauricio Cárdenas también afirmó que el Gobierno seguirá dialogando con sectores que reclaman nuevos apoyos, pero no se desembolsarán más recursos extraordinarios.
El Ministro deHacienda dijo que son falsas las consideraciones de que hay un hueco fiscal de 11 billones de pesos, y que si se ha anunciado la venta de activos es para invertir en otros activos o ennecesidades de la población, no para gasto.

De acuerdo con el ministro, a julio se recaudaron 65 billones de pesos, 2 billones más que en igual periodo de 2012, por lo queapreciaciones contrarias son malintencionadas.

Así mismo, afirmó que Gobierno seguirá dialogando con sectores que reclaman nuevos apoyos, pero no se desembolsarán más recursos extraordinarios.En el marco de la asamblea 69 de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), que se realiza en Pereira, el funcionario explicó que el Gobierno ha subsidiado losdiversos sectores de la economía, como la tasa a la compra de vivienda nueva; también destacó el impacto del Pipe, Plan de Productividad y el Empleo, para reactivar la industria y el agro,y que suman unos 5 billones de pesos.

Agrega que el mensaje a todos los sectores de la economía es que el Gobierno está abierto al diálogo sobre los mecanismos operativos, porejemplo, cómo le llegan las platas a la gente y los destinarios, pero más recursos adicionales al presupuesto de este año no habrá, porque se violaría la regla fiscal.

También dijo queserá el Congreso el lugar para discutir el presupuesto del 2014 y el que determinará qué sectores hay que apoyar. “Es el escenario democrático natural y donde se debe discutir quésectores apoyar”, sostuvo Cárdenas.

De acuerdo con el funcionario, el primer semestre fue malo para la industria, pero este será positivo.

Redacción de Economía y Negocios
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS