heladeria tentacion

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014

Marketing I
Proyecto: Heladería Tentación.
Licenciatura en Administración.
Turno tarde -Año 2013
Artola Aquindo, Leylen.
Carrega, Luz.
Chirino, Valentina.
Dapas, Carlos.
NajurietaYano, María José.
INDICE
1. DESCRIPCCIÓN DE LA EMPRESA.
Heladería Tentación fue construida el 16 de octubre de 1985. Surgió como un proyecto familiar, de inversión orientado al rubro de los heladosartesanales en el cual Paulo Francisco Módica y su familia creían y apostaban.
Se comenzó por construir la fábrica ubicada en la localidad de General Gutiérrez, una vez finalizada la misma se inició con la heladería ubicada en el microcentro de Maipú, entre Presidente Sarmiento y Patricias Argentinas al 101.
Tentación es una empresa pequeña que no tiene sucursales y tampoco empleados, ya que esatendida por Paulo (su dueño), Diego Matías (hijo mayor) y Mauro Ángel (hijo menor) y, se encuentra bajo la personería jurídica
FRANCISCO PAULO MODICA”, siendo monotributista.
La misma comercializa helado servido, postres helados y palitos bombón cremosos y de agua.
Veintiocho años después, Paulo está planificando modificaciones y nuevas implementaciones para el negocio como ofrecer el servicio demáquinas expendedoras de gaseosas, cafetería e incluso construir en el mismo lote una heladería “más moderna” y usar la estructura actual como local comercial.

2. ANÁLISIS DEL CLIENTE.
La empresa es la responsable de dar satisfacción a las necesidades, deseos y exigencias de los clientes que aportarán los ingresos necesarios para obtener el beneficio económico (rentabilidad). Dichasnecesidades y deseos se conocerán mediante una encuesta realizada a una muestra de 100 personas, la cual nos permitirá identificar las preferencias de los consumidores.
Éstas deben medir no solo cuanta gente quiere su producto sino también cuantas están realmente dispuestas a comprarlo y pueden hacerlo.
Para conocer al cliente es necesario analizar 3 tipos de conductas actitudinales:
1 Respuestacognitiva: consiste en las creencias y los conocimientos que el consumidor posee respecto de un producto, tal como lo ha percibido.
2 Respuesta afectiva: consiste en las emociones o los sentimientos acerca de los atributos específicos de un producto (juicios, preferencias, etc.).
3 Respuesta comportamental o conductual: referida a dos momentos distintos, durante la compra y luego de esta. Suministrainformación sobre hábitos de consumo.

3. SEGMENTACIÓN.

La segmentación es el proceso por el cual se agrupa a los consumidores de acuerdo a algún criterio preestablecido.
El objetivo de la segmentación es poder aplicar estrategias comerciales diferenciadas para cada segmento de mercado, consiguiendo así una mayor satisfacción de los consumidores y una mejor rentabilidad de las acciones demarketing.
Se aplica esta herramienta ya que no todos los consumidores poseen las mismas preferencias ni tienen los mismos hábitos de consumo.
3.1. Proceso de segmentación.
Se habla de macrosegmentación o segmentación de negocios, que significa definir el negocio en el que se va a competir. Éste negocio se define a través de la misión de la empresa, si la misión comienza con la definición delcliente, entonces la macrosegmentación comienza con la definición del tipo de clientes que forman el mercado objetivo.
El mercado objetivo son los grupos de clientes y productos a los cuales se orientarán el proceso de negocios a través de una estrategia específica. La elección del mercado objetivo depende de factores externos que lo condicionan como el tamaño de mercado, la evolución del sector denegocios, la rivalidad competitiva del sector y la rentabilidad promedio del sector. Así como también es condicionado por factores internos como la visión empresaria para la detección de oportunidades de negocios, el conocimiento que se posea del negocio, la capacidad y habilidad empresaria para generar un valor que pueda igualar al valor que percibe el cliente y la capacidad financiera que posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la heladeria
  • Heladeria
  • Heladeria
  • la heladeria
  • heladeria
  • Heladeria
  • La Heladeria
  • Heladeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS