Heladeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Para poder realizar un proyecto de cualquier índole, se debe tener encuentra muchas variables para éste sea viable y realmente factible. Lo oferta y la demanda son dos aspectos importantes que se deben evaluar al iniciar el proyecto, ya que dará como resultado lo que se necesita para que sea exitoso.
En este caso, Heladería & Cafetería Sunset, es un nuevo proyecto que sequiere realizar en la zona de Liberia, Guanacaste, puesto que esta zona es de gran atractivo para la inversión extranjera y para el turismo. Este proyecto se ubicaría en la zona comercial Plaza Santa Rosa en la ciudad de Liberia.
Se decide que sea una heladería y una cafetería en la ciudad de Liberia son muy pocos los servicios que se ofrece a la ciudadanía, además en el centro comercial PlazaSanta Rosa tiene una muy buena localización lo cual nos favorecería.
Como datos importantes, cabe mencionar que el dueño de este proyecto es el joven Willy Eduardo Carballo, el cual es vecino de este lugar y tiene en su mente brindar además del servicio empleo a la ciudadanía. También en este documento se menciona y explica una encuesta realizada en la zona, los permisos necesarios para que se déel funcionamiento del mismo, los contratos realizados con empresas que venden helados y café, y asimismo análisis financieros que mostrarán si es viable realizar el proyecto.

Objetivos

Objetivo General
Realizar un análisis de factibilidad para el proyecto de creación de la Heladería y Cafetería Sunset en Liberia Guanacaste.

Objetivos Específicos
* Analizar la oferta y la demanda quetendrá el proyecto Heladería y Cafetería Sunset.
* Realizar un estudio técnico de la zona donde se establecerá este proyecto.
* Establecer las normativas y requerimientos que se pedirán a los colaboradores que tendrá el proyecto.
* Efectuar un estudio financiero y una evaluación económica del proyecto a futuro.
* Investigar acerca de los requerimientos legales y del impactoambiental, para el funcionamiento de este proyecto.

CARTA CONSTITUTIVA DEL PROYECTO

Nombre del Proyecto
Proyecto para la Creación de Heladería & Cafetería Sunset

Fecha
10 de Octubre de 2011

Patrocinador
Nelson Chavarria Baltodano

Áreas del negocio relacionadas
Municipalidad de Liberia, Instituto Nacional de Seguros (INS), Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de SeguroSocial (CCSS), Ministerio de Hacienda, gestor del proyecto (Willy Carballo) director de proyectos (Nelson Chavarría), la comunidad de Liberia.

Objetivos estratégicos relacionados
* Aprovechar la ubicación del establecimiento con el fin de obtener los servicios básicos para el desarrollo adecuado del proyecto.
* Realizar una adecuada programación de los entregables, de manera que losmismos se cumplan al 100%, sin retrasos ni irregularidades.
* Emplear los recursos disponibles de la mejor manera para una correcta gestión del proyecto.
* Ofrecer un servicio de calidad al patrocinador para así lograr la satisfacción total de éste a la hora de la entrega del proyecto.

Descripción situación actual
La localidad de Liberia forma parte del cantón con el mismo nombre, es unaciudad que cuenta con todos los servicios básicos; actualmente es visitada por gran número de Turistas que ingresan por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quiros.
En Liberia existe una gran variedad de locales que ofrecen servicios variados tales como Pizzerías, Heladerías, Cafeterías, pizzería, a pesar de ser una ciudad con cerca de 70.000 habitantes la oferta es muy limitada enCafeterías y Heladerías tanto Cafeterías y Heladerías la oferta no es muy variada, con poco variedad y comodidad.
Es una opción diferente que se plantea, que definitivamente sobresale gracias a una excelente posición y la idea por la cual cada uno de nosotros apuesta.

Descripción del proyecto
El proyecto Creación de Heladería & Cafetería Sunset se ubica en el cantón de Liberia, en el Centro...
tracking img