helado de albondigas

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

Ensayo helado de albóndigas (Seth Godin)

Más que tendencias son herramientas


Ponerse en contexto con este maravilloso libro es muy fácil, su estructura es sencilla y fácil de comprender, así como lo dice el mismo en su introducción se puede leer de varias formas.

De forma ligera, teniendo en cuanta los grandes resúmenes que hay en los cuadros, leerlo rápidamente o escudriñando ytratando de entender lo que dice entre líneas. Para esta ultima hay que hacerlo con dedicación y tomar la decisión de releer varios partes del libro y tratar de contextualizar al cual vivimos y estamos.

Hay el desarrollo del libro hay muchos ejemplos (“Anglonorteameriacono”), si queremos comprender que es lo que trata de mostrarnos, la mejor forma es aterrizarlo a nuestra cultura y ejemplo, asípodremos comprender que y sacarle plenamente el jugo a este libro.

El tratar de entender porque Seth Godin autor del libro, utiliza un elemento tradicional que es el helado y lo podemos dividir en tres elementos tan tradicional en la cultura americana como lo es el helado siendo el postre favorito, las albóndigas y su adicional la crema batida con sus demás ingredientes que se le pudiese agregar,como lo será para nosotros el yogurt con frijoles (fuerte combinación).

Pero lo que Godin trata de expresar esto de la siguiente forma:

el helado es el tradicional marketing el cual estudiamos y comprendemos, cambiante, de mil sabores, en este caso estructuras, pero aplicado con una nueva tendencia digital que es el adicional el adicional, la crema batida con las gomitas y todo lo que sele puede agregara a la sima de este delicioso helado gracias a la internet y sus nuevos componentes, que ha permitido conocer y profundizar en las nuevas tendencias de marketing con sus mil y un herramientas generada para conocer y llegar más a nuestro público objetivo. Las albóndigas en este caso son los elementos básicos que necesitamos es decir como lo expresa Godin en el texto los productosmasivos para personas promedio.

Pero en el caso del texto nos quiere poner en frecuencia con qué fin y para qué sirve esto del nuevo marketing, cuando utilizarlo y en realidad sacarle el mejor provecho ha esta nueva tendencia que ha revolucionado el mundo y a muchas empresas que han sabido aplicarlo y han formateado su estructura para acomodarse y amoldarse a ella o simplemente tener como ejemploaquello del marketing pero construyendo desde lo nuevo, como lo han hecho con cientos de empresas que han surgido en medio de esta nueva tendencia y que han sabido aprovecharla y sacarle el máximo provecho para ser exitosas, mejor dicho le han sacado el mejor sabor y combinación ha este helado.

Es muy importante tener claro y que nos recalca este texto, es sobre la estructura que estáconformada la empresa, en este caso a la que hacemos parte o somos dueños. Porque es importante saber que estructura tenemos, para saber desde donde arrancar y como poder hacer y no quedarnos cortos en el intento de apegarnos a esto de la nueva tendencia de marketing.

Es claro que las empresas gigantescas están estructuras con los cimientos del marketing tradicional y todo ese recorrido del estudio demercados y la publicidad han hecho para que las empresas que conocemos hoy en día sean quien son. Empresas que crean productos promedio para gente promedio con estándares establecidos para las masas.

Pero las cosas han cambiado, se han creado estándares que permiten llegar más allá de un solo producto estandarizado y es la personalización y el encuentro de oportunidades de llegar a gruposespecíficos de personas con necesidades especificas.

He aquí el momento crucial para comenzar a utilizar esas nuevas herramientas que nosotros mismos (los seres pensante, creativos e inconformes) hemos cambiado, porque siempre queremos algo mas, un adicional, un plus, una diferenciación que se acople a nuestros estilos de vida y formas de vivir.

Creería que las herramientas mencionadas en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helado de Albondiga
  • Helado De Albondiga
  • Helado De Albondiga
  • helado de albondiga
  • HELADO DE ALBONDIGA
  • Helado de albondiga
  • Helado De Albondiga
  • EL HELADO DE ALBONDIGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS