Helado Holanda

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Universidad virtual Liverpool
Lic. en administración y ventas
Análisis de productos comerciales
Mtra.: Dulce Maria Jimenez Mendrano
Primer entregable

Equipo:
Nury Gómez García
Teresa de Jesus Fonseca Salazar Humberto Salazar Chávez
Luis Ricardo Mendoza López

Helados Holanda®
Nuevo Sabor “Queso con Zarzamora”

NIVEL DE NOVEDAD
Este producto se encuentra en el nivel de novedad4; adición de productos existentes a las líneas y marcas que opera la empresa. Se pretende incluir el Helado sabor “Queso con Zarzamora” a la línea de sabores existentes.

PRODUCTO COMERCIAL
Helados Holanda® es una marca más del grupo “Unilever” quien es el productor de Helados más grande del mundo, siendo esta una de las marcas líderes y su misión es añadir vitalidad a la vida. Es por ello, queconstantemente están ajustando sus líneas de productos para estar a tono con las necesidades cambiantes de las personas.
Su modelo de comercialización del helado “para disfrutar en casa” está basado en diversas presentaciones (473 ml, 1 lt, 1.89 lts y 3.6 lts) y sabores tales como Napolitano, Fresa, Vainilla y Chocolate, y cinco sabores especiales: Nuez con Almendra, Choco chips, Capuchino,Coco y Coco-Chocolate; además de que se tiene miles de puntos de ventas tanto en México como en el mundo, como autoservicios, centros comerciales, kioscos y hasta en la tiendita de la esquina. Aunado a sus potentes publicidades en revistas de cocina, radio, televisión, internet y redes sociales.
Está hecho de leche y azúcar, ingredientes que se enfrían mientras se mezclan, y luego son batidos hastacrear una textura ligera y aereada. Luego se añaden los sabores de fruta o el chocolate, y la mezcla se vuelve a congelar antes de ser empacada. Al tener más leche y estar adicionados con calcio, contienen parte de los nutrimentos que necesitamos todos los días

BRANDING MARCA
En México hablar de helado es hablar de Helados Holanda® y su tradición de 80 años en el gusto del público.
Dirigidaa público de todas las edades, dado que el hecho de que adquirir una paleta o helado, generalmente no implica una decisión racional. El grupo de consumidores formado por niños y jóvenes consume fundamentalmente paletas. Los adultos básicamente consumen helado (generalmente el pre envasado). El nivel socioeconómico al que pertenecen estos dos grupos de consumidores son el B, C y D, que mantieneun nivel de ingresos superior a los 3 salarios mínimos.
La realización de venta a partir de la publicidad es creada por estimulación que parte de una motivación psicológica que en muchos casos conduce a comportamientos de compra que favorecen a la empresa anunciante.
Helados Holanda® tiene su origen en 1927 cuando Don Francisco Alatorre instaló un puesto en el jardín del Buen Tono, junto alactual mercado de San Juan en el centro de la Ciudad de México. Más adelante, con la ayuda de su hermana Doña Carmen Alatorre, Don Francisco abrió una nevería en la esquina de las calles de Gante y Capuchinas (ahora Venustiano Carranza) e igualmente vendían productos a casas particulares; así el negocio fue extendiéndose.
En 1938, Doña Carmen Alatorre, debido al crecimiento del negocio, decidióconvertirlo en una empresa y el 31 de diciembre de ese año surgió la compañía Helados Holanda, S.A. de C.V., dedicándose principalmente a la apertura de neverías. En 1956 la empresa se moderniza con una mejor planta de fabricación.
Durante 1982 Helados Holanda® se consolida como el mayor productor de helados y la compañía líder en el mercado mexicano con 10,000 congeladores y una compleja red dedistribución.
En 1997 Unilever adquiere el 100% de las acciones de Helados Holanda®, transformándola en una marca de clase mundial.
MARCA
Heartbrand Algida® es una empresa del sector alimentario europeo perteneciente al grupo Unilever. Su principal actividad se centra en la producción de helados.
Esta empresa ha adquirido diferentes marcas según el país, por motivos comerciales. En España es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helados Holanda
  • Helados Holanda
  • Historia helados holanda
  • Holanda
  • Holanda
  • holanda
  • el holandes
  • Holanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS