Helado nutritivo de frutas

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
I. HELADO NUTRITIVO DE HABAS CON SABOR A FRUTAS
INTRODUCCIÓN


Generalmente, es durante la infancia cuando se desarrollan los hábitos nutricionales, y cuando el aprendizaje se realiza en gran medida por imitación de los adultos. Los padres deben tener presente que el apetito y los gustos del niño varían con el tiempo. La actividad física tiene naturalmente mucho que ver con la intensidad delapetito. Los chicos más activos necesitan más calorías que los que no lo son. 
Además, muchos chicos llegan a descartar una clase completa de alimentos, por ejemplo las verduras, por lo cual puede haber riesgo de carencia de nutrientes esenciales. Es importante entonces variar las preparaciones, hacerlas atractivas y disimular los alimentos que no son del agrado del niño, dentro de otras comidasque sí lo entusiasmen, hasta que con el tiempo desaparezcan las resistencias. Habitualmente, los niños tienen gusto por las frutas, y una buena ingesta de éstas puede sustituir temporariamente el rechazo por otros vegetales y proveer los minerales y vitaminas necesarios. 
Además, existe el recurso de "disfrazar" la leche por otros alimentos que son del gusto delniño, como postres, licuados de frutas o helados, o aun agregarla a salsas blancas o purés.
Es por todo esto que siendo las habas un producto muy nutritivo, con propiedades medicinales y además económicas se hace necesario que sea parte de nuestra dieta habitual.



II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Muchos padres se dan por vencidos ante la determinación del niño, que se resiste a comer otrosalimentos además de los ya conocidos.
Generalmente los padres sienten que su trabajo es hacer que los niños coman algo, pero en realidad su obligación es proporcionarles una variedad de alimentos nutritivos y hacer que los niños tengan contacto con ellos. 
Normalmente, sea por los errores, obsesiones, o por el desconocimiento y ignorancia de sus padres, los niños consumen más cantidad de alimentosde la que necesitan, y su alimentación es muy rica en grasas, azúcares, presentes en grandes cantidades de carne, en alimentos precocinados, y en los dulces y pasteles , propiciando el desarrollo de sobrepeso y obesidad que actualmente es un problema de salud pública.
Por lo que la ingesta de verduras , legumbres y frutas es lo que debe primar actualmente en la dieta de un niño (pirámidenutricional).








III. OBJETIVOS DEL TRABAJO

III.1 OBJETIVO GENERAL
Permitir una alimentación nutritiva en los niños al elaborar un helado a base de habas..

III.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Elaborar un helado en base a habas.
2. Adquirir destrezas en la elaboración de helados caseros.
3. Preparar un helado cuyo ingrediente principal sean las habas y que éste sea realizado demanera fácil y económica.











IV.- MARCO TEÓRICO
IV.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Son niños que no consumen verduras, legumbres, frutas, entonces habrá alguna forma de preparar las habas de tal manera que resulte atractiva y no genere rechazo por parte de los niños y así lograr que estos sean parte de su dieta habitual.
IV.2 DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS
a) Vicia faba, elhaba:,
es una planta trepadora herbácea, anual, de tallos semi-erectos que se enredan; cultivada en todo el globo por sus semillas, las cuales son empleadas en gastronomía. Da su nombre a la familia de las fabáceas

Cultivo- Origen
Originaria de la cuenca mediterránea o del Asia central, hoy el haba se cultiva en todo el mundo. Los principales países productores son Australia,China, Egipto y Etiopía, a los que se deben cuatro quintos de la producción mundial. Está extendido su cultivo también en varios países de Europa y de América Latina (especialmente Bolivia, Ecuador y Perú), especialmente en zonas frías y templadas. La temperatura óptima está en torno a los 15°C.
El haba se desarrolla bien en casi todos los tipos de suelo pero prefiere los que tengan un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de helado de fruta
  • Elaboracion De Un Helado De La Fruta Kiwi
  • Helado de frutas
  • Propiedades Nutritivas De Las Frutas
  • propiedades nutritivas de las frutas
  • Frutas Y Verduras Son Nutritivas
  • Valor Nutritivo De Las Frutas
  • Propiedades nutritivas de las frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS