Helados Artesanales

Páginas: 43 (10669 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

En Italia surge el helado artesanal, considerado como un alimento completo, debido a su contenido nutricional. Sin embargo, mucha gente se pregunta ¿qué es un helado artesanal? Al respecto podemos mencionar que cuando hablamos de helado artesanal, hablamos también de calidad, ya que es un helado elaborado con leche, crema de leche (nata), frutas, además de otros ingredientesnaturales. Todos ellos materias primas de alta calidad y no polvos, esencias o concentrados industriales.
La frescura del producto lo diferencia de lo que es un helado industrial, él cual es elaborado en serie, para así bajar los costos de producción, además de ser empacado y congelado por mucho tiempo (varios meses); para preservar su estado saludable. No es un alimento fresco y los ingredientes sonreemplazados con productos que no son 100% naturales, sino más bien preservadores, que le permiten tal durabilidad.
Los helados artesanales contienen materias primas procesadas naturalmente, sin aditivos artificiales. El helado Artesano, es aquél que se obtiene a través de un procedimiento en el que la intervención de la persona es un factor predominante obteniendo así un resultado finalindividualizado que no se puede adaptar a la producción industrial automatizada y en grandes series y no deja de perder el carácter artesanal por el empleo de máquinas auxiliares ya que éstas serán de producción discontinua.
Tales consideraciones nos han llevado a denotar la falta de una verdadera empresa de helados artesanales en la ciudad de Chiclayo, la cual satisfaga las necesidades del mercado depersonas que gusten de comer un delicioso y excelente helado natural.


DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

1. Nombre de la empresa:
Para determinar el nombre de nuestra empresa realizamos una lluvia de ideas que nos permitió elegir en equipo, aquel que consideramos el más representativo de la misma, seleccionando el nombre de:

EMPRESA “HELADOS BOHEMIA” SRL

2. Tipo de empresa:Nuestra empresa es una empresa manufacturera ya que se dedica a producir y comercializar helados artesanales.
Transforma la materia prima en un producto que el cliente va a consumir directamente.
Es una empresa del ramo alimenticio.

3. Ubicación y tamaño de la empresa:
La empresa va a ser una Microempresa constituida como Sociedad de Responsabilidad Limitada que va a contar con 3 socios.
Seva encontrar ubicada en el distrito de Chiclayo.
Dirección: calle Lapoint nº 546 - Chiclayo.
TAMAÑO: 11 * 8 metros

1. Las medidas del área donde se va a realizar la venta, donde estará ubicado el mostrador, mesas, congeladoras, etc. Son: 8 * 7 metros
2. Las medidas totales del lugar donde se va a ubicar la empresa son las siguientes: 11 * 8 metros.

MISIÓN DE LA EMPRESA

“Somosuna empresa con una fuerte diferenciación, alta producción y creatividad, dedicada a la producción y comercialización de helados artesanales de lúcuma y fresa, con la finalidad de brindar al cliente una alternativa de nutrición para el consumo de toda la familia, contribuyendo a su buena salud.”

VISIÓN DE LA EMPRESA
Ser una empresa líder en el ramo de la heladería artesanal, que se caractericepor su excelente servicio y su selecta oferta de ingredientes y productos de primera calidad ofrecidos en un ambiente confortable y moderno.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

CORTO PLAZO
Producir 1450 litros de helado artesanal por mes e incrementar nuestra producción en un 15%, en los meses de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo. Para lograr esto, haremos una campaña publicitaria que permita conocerlas características esenciales de dicho producto, con degustaciones y volanteo por los alrededores de nuestro centro de producción.

MEDIANO PLAZO
Aumentar nuestro volumen de venta para el año 2010 en un 30% aproximadamente. Siguiendo con la publicidad de los volantes y visitando algunas bodegas o supermercados donde también puedan vender nuestro producto, para que el producto sea más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helados Artesanales
  • Proyecto helados artesanales
  • Helados Artesanales
  • Helados Artesanales
  • Proyecto de inversion helados artesanales
  • Proyecto Helado ARTESANAL
  • Elaboración De Helado Artesanal De Sandia
  • Proyecto Fabrica De Helado Artesanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS