Helados panda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Helados Panda
En la actualidad, Chile se posiciona como uno de los países de mayor consumo de helados a nivel mundial. Según un estudio de la consultora LatinPanel, los hogares chilenos consumen en promedio más de 10 litros de helado al año -el mayor de América Latina- pero se empina a 17,8 en diciembre.
A su vez, dado este expansivo crecimiento que ha ido teniendo el mercado de los helados enChile, las empresas de este rubro han decidido ampliar el market share y llegar a nuevos clientes, intentando así diferenciarse unas de otras. Para esto, estas marcas ofrecen productos Premium o de mejor calidad, es decir, con un mayor valor agregado. De esta manera, hoy en día nos podemos encontrar con sub-marcas como “La Cremería” de Savory o “Carte D´or” de Bresler. Por su parte, y viendotambién en este nicho de mercado una gran oportunidad, han nacido nuevas empresas o marcas enfocadas netamente en este nuevo mercado de helados Premium o artesanales; como son: Coppelia; Helados Mó; Jumbo; Emporio La Rosa; entre otros.
Manifestándose este nicho de mercado como una opción muy beneficiosa para cualquier empresa de helados, resulta incomprensible el hecho de que aún empresas comoTrendy no se halla involucrado o adentrado en este nuevo campo. Y es en este punto en el cual me enfocaré a la hora de reposicionar la empresa: Industria de Alimentos Trendy S.A.
“Industria de Alimentos Trendy S.A. nace el año 1997 con el propósito de convertirse en una de las más importantes empresas de helados en Chile. Con el paso de los años, Trendy ha logrado destacarse en el mercado nacionalgracias a la óptima relación "precio-calidad-presentación", factores que han valorado miles de consumidores a lo largo del país, bajo la premisa.”

La empresa ha desarrollado un postre de helado (Suspiro limeño), el cual será producto estrella, (Helado familiar de de1 litro) por el cual la empresa en sí, se lanzara al Mercado chileno, y orientado al cliente de supermercados, apoyo logístico muyimportante para su lanzamiento.
Se han analizado las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, de esta empresa y se plantea como estrategia de penetración el mercado nacional, a través de los supermercados y segmentándolo geográficamente, obteniendo mayor cobertura, ahorro de costos en traslados etc., cuyo cliente final, son las amas de casa. y como estrategia de posicionamiento delproducto, sus atributos de calidad, sabores, envases de consumo familiar, promoviendo una imagen de producto nacional del sur.
INTRODUCCION
Según la Asociación Internacional de Productos Lácteos , las estadísticas de consumo mundial de helado son (litros al año/habitante): Nueva Zelanda (26,3), Estados Unidos (24,5), Canadá (17,8), Australia (17,8), Suiza (14,4), Suecia (14,2), Finlandia (13,9),Dinamarca (9,2), Italia (8,2), Chile (6,3), Francia (5,4), Argentina (4,0), Alemania (3,8), China (1,8), Perú (1,3). Es decir que en América latina, chile es uno de los más grandes consumidores de este producto. (Diario el mercurio 2008) Aunque muchos piensen que por la crisis disminuya su consumo, la alternativa para el consumidor, es escoger dentro del mercado, los productos que cumplan con lascondiciones más relevantes en este tiempo, precio, sabor y calidad del producto, la alternativa a esta, son el Postre de Helados Loncomilla.
En total, y según un informe de la consultora internacional Euro monitor, entre 2003 y 2008, la industria heladera chilena ha tenido un crecimiento de 56,6%, llegando a mover US$ 535 millones en 2008, unos US$ 33 millones más que el año anterior.
Ante estasituación presente en el país, el mercado chileno para la Empresa Loncomilla es una alternativa de surgimiento o Posicionamiento real, de sus productos, por lo cual es necesario que realicemos un Plan Estratégico de Marketing, con el fin de Posicionar el Producto, Postre Helado de Loncomilla (Suspiro limeño de un litro) en este mercado.
El presente trabajo, haciendo uso de los formatos básicos del...
tracking img