Helados popsy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA # 1
Definición del sector industrial

Presentado por:
Juan Camilo Serna André Fankhauser Catalina Ortega Angela Santacruz
Adriana Tovar Nicolás Vila

Bogotá D.C
Colegio de estudios superiores de administración
Dirección Estratégica
Febrero de 2011

Guía # 1 – Definición del sector industrial

1. Empresa:
La empresa escogida para desarrollar estetrabajo es Helados Popsy, una compañía Colombiana fundada en 1981, con más de 29 años de experiencia en el desarrollo, producción y comercialización de helados de la más alta calidad. Con el transcurso del tiempo se ha posicionado en la categoría de helados como una compañía innovadora y vanguardista. Asimismo, Popsy ofrece una amplia red de distribución con más de 100 heladerías administradasdirectamente en 27 ciudades del país, además cuenta con distribución directa y por bodegas en: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Esta compañía se encuentra registrada como COMERCIAL ALLAN S.A que es la encargada de la fabricación y venta de helados. Por otro lado también se encuentra INVERSIONES EL CERRITO S.A como representante de la cadena de almacenes Popsy. Para una mayor comprensión setomaran los datos pertinentes de COMERCIAL ALLAN S.A ya que esta empresa consta con toda la información necesaria, sin embargo algunas veces se hará mención de INVERSIONES EL CERRITO S.A como complemento a la información.

2. ¿Cuáles son sus competidores principales? Haga una lista de los principales participantes. (Utilice la herramienta de BPR disponible en la Biblioteca del Cesa)

Losprincipales competidores de Helados Popsy son:
* Crepes and waffles (Fuerte en heladerías)
* Meals de Colombia –Cream Helado(Enfocado a supermercados y más que todo estratos bajos)
* Helados Mimos (Muy fuerte en Medellín)
* Baskin Robbins (Empresa enfocada a estratos altos pero hasta ahora en introducción – crecimiento en Colombia)
* La campiña

Los anteriores podrían ser loscompetidores principales de Helados Popsy, sin embargo, como podemos ver, cada uno de ellos está enfocado a mercados diferentes, logrando así un posicionamiento por segmentación en la mayoría de los mencionados. De la mano con lo anterior, Helados Popsy está enfocado en la experiencia de consumo y helados gourmet para el consumidor.

3. ¿A qué sector industrial pertenecen?
El sectorindustrial al que pertenece Popsy es al de los alimentos procesados, el cual cuenta con 581 empresas, en donde Popsy se encuentra en la posición 71 dentro del ranking de empresas por este sector, liderada por Nestlé.
Para un estudio más detallado hay que aclarar que dentro de este sector la empresa se clasifica en la industria de los helados específicamente.
En la actualidad el sector de producción dehelados se encuentra en un período expansivo, fundamentalmente en el segmento de los helados industriales, habiéndose superado ya los efectos adversos que experimentaron las empresas a fines de la década de los ’90. Adicionalmente, la industria del helado se caracteriza por participar de un mercado altamente competitivo donde coexisten tanto empresas locales como nacionales e internacionales.4. ¿Qué necesidad(es) satisface? Piense desde el punto de vista del cliente de la industria.

Helados Popsy se clasifica a sí misma como una empresa dispuesta a satisfacer los antojos de los clientes mediante las diferentes experiencias que le pueden brindar al consumidor en el punto de venta y las diferentes y únicas variedades de helados que manejan hoy en día.
Esta empresa se hadedicado fuertemente a trabajar el mercadeo con sus consumidores, para llegarles de una manera sutil e ir entrando a sus corazones y a sus gustos de manera silenciosa. Helados Popsy quiere llegar a ser el TOP OF MIND de los consumidores colombianos en helados, independientemente si son gourmet o no (tema que también están desarrollando).

5. ¿Qué funciones cumple la industria? Describa los...
tracking img