Helados

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Consejos para mejorar las ventas
¿De que manera logro incrementar mis ventas? ¿Cómo hago para trabajar todo el año? ¿Qué opciones tengo? Estas son cuestiones que surgen constantemente. En esta seriede artículos consideraremos algunas opciones, tomando casos reales, que pueden ser de ayuda como ejemplo.

Queda claro que brindaremos sugerencias generales, que podrán ser prácticas o no, deacuerdo a la zona en donde esté ubicado nuestro local, al mercado que se trabaja, las leyes regionales y otros factores que analizaremos. También de acuerdo al concepto que, como heladero, se tenga delnegocio.

Consideraremos algunas opciones comerciales que para algunos “se salen” de la vía, porque consideran que tienen que ver con “mezclar el negocio” con cosas no relacionadas y no estándispuestos a hacerlo.
Algunos heladeros tienen el concepto, y muy respetable por cierto, que su negocio es producir un helado de calidad y que solo se dedicarán a eso y que la heladería es eso,exclusivamente una heladería.

Otros en cambio están abiertos a incluir otros elementos en el negocio que les permitan facturar algo más o mantener el local abierto durante el invierno.

Las situacionesson diferentes, y debemos considerarlas así.
El clima es fundamental. Invierno, no significa lo mismo para el heladero que está en Ushuaia (la ciudad mas austral) o regiones similares donde latemperatura exterior llega a ser la misma o mas baja que la recomendada para la manipulación del helado (-14 C°), que para un heladero en Costa Rica, donde toda la diferencia entre invierno o verano, es queuna es una temporada de lluvias mas frecuentes, pero las temperaturas son similares.
Rentabilidad, ese es otro factor. La situación de un heladero de Argentina, con serias dificultades económicas,donde el año pasado la rentabilidad cayó un 300 % y no hay “dinero en el mercado”, no es la misma que la de un heladero de Chile, que tiene cierta estabilidad en ese sentido, pero no hay tanto consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helado
  • Helados
  • Helados
  • el helado
  • helen
  • Helado
  • Helado
  • Helados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS