helados

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Procesos cognitivos. Se denominan procesos cognitivos a todos aquellos procesos a través de los cuales, la información es captada por los sentidos, transformada de acuerdo a la propia experiencia en material significativo para la persona y finalmente almacenada en la memoria para su posterior utilización.
El concepto de cognición (del latín: cognoscere, "conocer") hace referencia ala facultad de los animales y seres humanos de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorar la información.
Los procesos cognitivos pueden ser naturales o artificiales, conscientes o inconscientes, lo que explica el por qué se ha abordado su estudio desde diferentes perspectivas incluyendola neurología, psicología, sociología, filosofía, las diversas disciplinas antropológicas, y las ciencias de la información - tales como la inteligencia artificial y la gestión del conocimiento.
La cognición está íntimamente relacionada con conceptos abstractos tales como mente, percepción, razonamiento, inteligencia, aprendizaje y muchos otros que describen numerosas capacidades de los seres superiores- aunque estascaracterísticas también las compartirían algunas entidades no biológicas según lo propone la inteligencia artificial.
Funciones Cognitivas:

Se refiere a la capacidad que tiene el ser humano para procesar la información entrante, la cognición es el conocimiento del entorno empleando la percepción el razonamiento, el juicio, la intuición y la memoria.
Conductas que parten de las funciones cognitivas ellenguaje, el pensamiento, la psicomotricidad, percepción y la creatividad. 

• El Lenguaje: como medio de comunicarnos, y es el que permite separar el ser humano de los animales, cada individuo adecua tipos de aprendizaje diferentes para adquirir los conocimientos y el tipo de forma de percibirlo puede ser de manera visual, auditiva o quinestésica. 
• El pensamiento: se refiere al recordar,imaginar, dar instrucciones, adoptar actitudes, expresar deseos y necesidades para crear y opinar, razonar y reflexionar.
• Motricidad: es el movimiento del cuerpo.

• Percepción: Sensoriales→→Reconocimiento→Identificacion. 

• Creatividad: potencial existentes en todos los seres humanos que les permite crear, inventar, innovar, entre otras.
> La Memoria
La memoria es la función cognitiva mássolicitada en la mayoría de nuestros actos. Interviene para registrar o recordar informaciones tan diversas como un número de teléfono, lo que hemos hecho el fin de semana, un encuentro, dónde hemos dejado las llaves, el nombre de un determinado objeto o de una persona que nos presentaron recientemente, un dato histórico famoso...
Igualmente, participa de modo fundamental en otras actividadescognitivas, como la lectura, el razonamiento, el cálculo mental, la creación de imágenes mentales... En consecuencia, se encuentra en todo momento activa, voluntariamente o no, y nos permite crear un stock de conocimientos culturales, recuerdos personales, actuaciones, etc.
La memoria constituye el pasado de cada uno o, más bien, el conocimiento de sí mismo, y permite que cada individuo posea unaidentidad.
Tipos de memoria
Pérdidas de memoria
Cómo memorizar mejor
Otros tipos de memoria
No poseemos una sola memoria, aunque ciertamente tendemos a considerar la memoria como un todo, diciendo que tenemos, de forma global, UNA buena o mala memoria o utilizando frases del tipo: "Me falla LA memoria".
En efecto, acordarse de lo que uno ha comido el día anterior es muy distinto de recordar quela capital de Francia es París. Por otra parte, las investigaciones demuestran que intervienen distintas regiones del cerebro según del tipo de conocimientos que hay que memorizar o recordar.
Existen diferentes memorias según la duración del recuerdo:
La memoria sensorial:
Capta toda nueva información durante solo algunos centenares de milésimas de segundo.
La memoria a corto plazo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helado
  • Helados
  • Helados
  • el helado
  • helen
  • Helado
  • Helado
  • Helados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS