Helados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniela Lazarini García
Seminario de Valores
La cultura actual mexicana ha cambiado bastante, conforme años anteriores, debido a que la gente día a día está aprendiendo y captandootras ideas, la tecnología está modificando nuestra vida, y sobre todo los niños son los que más sacan ventaja de esta pero también estamos dejando aún lado valores importantes quedeberíamos de llevar a cabo todos los días.
Yo veo que los mexicanos tienen una cultura hermosa en todos los sentidos son muy entregados y orgullosos de su país, por eso siento quealgunos de sus valores positivos son:
*Solidaridad: el pueblo mexicano, siempre está unido ante las desgracias naturales principalmente, el apoyo que se da entre los estados esadmirable al igual que ofrecen su apoyo a otros países cuando se les pide.
*A los mexicanos les gusta ganar y presumir su cultura, la comida y la música son lo mejor, es un país con muchariqueza pero mal repartida.
*Apasionados: en lo que hacen pero sobretodo en el himno y en su bandera, más aún en los días patrios.
*Arraigados a su religión
*Actitud servicial*Ingeniosos
Y aspectos negativos que yo veo:
*Desidiosos: siempre dejan todo para el último momento.
*Machismo: se da mucho y sobre todo en las clases inferiores
*Malinchismo: a losindígenas los marginan demasiado.
*Elitistas: presumen y aparentan y más los jóvenes.
*Individualismo: prefieren trabajar solos que en equipo.
Cada cultura tiene diferentes valorespero en Latinoamérica son muy similares, cada uno de estos ya que principalmente la familia es un valor único e irrepetible, donde la unión y el amor son la base de cada uno denosotros.
Los mexicanos tienen una linda cultura, un pueblo unido que debería de sacarle más provecho en cuanto a seguridad ya que desgraciadamente esta mala fama corre por el mundo.
tracking img