Helecho

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Después de la visita a su cultivo de helecho cuero y espárrago o treefern, hago las siguientes recomendaciones para el manejo del cultivo.
1. CONTROL DE HUMEDAD EN EL SUELO.
El principal problemaes la pérdida de plantas de helecho cuero y espárrago, causado por el exceso de humedad en el suelo. Para lograr su disminución hay dos opciones:
a. Poner de nuevo el techo de plástico delinvernadero, y eliminando las paredes laterales para aumentar la ventilación. Las aguas colectadas por el techo deben ser encauzadas por medio de tuberías hacia un cauce de agua. Después de cubrir el cultivocon polietileno, se requerirá instalar un equipo de riego para poder suplir las necesidades de agua de los follajes cultivados.
b. Elevar con suelo adicional las eras, construyendo un caballón conaltura de 20 a 30 cm. Y sobre este caballón establecer de nuevo el cultivo.
2. RESIEMBRA DE PLANTAS.
Uds. en la finca tienen plantas adultas disponibles en el jardín. De allí se toman ya sea, rizomascon puntas blancas con una longitud mínima de 10 cm, o plantas enteras con suelo. Con este material se reemplazan las plantas perdidas. Por mi experiencia, para el caso de Uds. funcionaría mejor eltrasplante de plantas enteras con suelo, pues estas llegan al sitio de siembra ya prendidas.
3. CONTROL DE MALEZAS.
El control de malezas se hace de forma manual, eliminando todas aquellas plantasque compiten tanto con el helecho o el treefern.
4. PODA SANITARIA.
Se deben eliminar manualmente todas las hojas enfermas de ambos cultivos.
En el helecho, este alcanza su máxima longitudgradualmente. Si el bastoncito de donde surge una fronda, al salir del suelo se encuentra inmediatamente la luz del sol, el se abre y se obtiene una hoja corta, en cambio si encuentra que hay follaje, elbastoncito se alarga y abre cuando encuentra la luz.
Después del control de malezas y de la posa sanitaria, al mirar al nivel del suelo, el helecho cuero deber parecer un guadual.
5. CUBIERTA DEL SUELO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los helechos
  • Helechos
  • Los Helechos
  • Los helechos
  • helechos
  • helechos
  • Helechos
  • Helecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS