Helechos

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Los Helechos de Guatemala
Resumen

En Guatemala existe una gran diversidad de helechos colocándolo como el país más diverso en helechos de Mesoamérica. Casi la mitad de las especies reportadasson aceptadas actualmente pero las publicaciones continúan y nuevas especies se registran actualmente. Al revisar las principales fuentes de literatura concernientes a helechos se comparó la riqueza deespecies con otras regiones americanas. Se determinó que los helechos proveen refugio a plantas e invertebrados, son fuente de carbohidratos para insectos, promueven la recuperación del suelo, actúancomo filtro biológico y aunque algunas especies son toxicas para humanos y animales otras son comestibles y ornamentales. A lo largo de la historia, los helechos eran ignorados por los estudiosos, nose colectaban y la diversidad de estos era desconocida. Actualmente ha aumentado el número de trabajos botánicos pero no son especializados y no abarcan mucha área.

Comentario

La lectura fuemuy interesante ya que narra los esfuerzos que se han realizado a lo largo de la historia de Guatemala para conocer la diversidad que existe en la forma de helechos. Se presenta historia, clasificación,especies y clases de helechos que se encuentran o podrían encontrarse en la región. Recalca que la diversidad biológica es gran riqueza para un país y el conocimiento de la misma permitirá valorar yconservar recursos que son fundamentales en los ecosistemas. Finalmente motivan a los lectores a formar parte de los esfuerzos por incrementar el conocimiento científico aun si este no presenta unautilidad tangible específica.

Los Helechos de Guatemala
Resumen

En Guatemala existe una gran diversidad de helechos colocándolo como el país más diverso en helechos de Mesoamérica. Casi lamitad de las especies reportadas son aceptadas actualmente pero las publicaciones continúan y nuevas especies se registran actualmente. Al revisar las principales fuentes de literatura concernientes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los helechos
  • Helechos
  • Los Helechos
  • Los helechos
  • helechos
  • helechos
  • Helechos
  • Helecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS