Helen keller

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
HELEN KELLER
Helen Keller nació en 1880, en Alabama, Estados Unidos. Durante dieciocho meses fue una feliz, brillante y saludable bebé. Pero de pronto, desarrollo una extraña enfermedad. Helen se mejoro, pero la enfermedad la dejó sorda y ciega. Su mundo se volvió silencio y oscuridad.
Los padres de Helen la llevaron con muchos doctores, pero ninguno de ellos pudo ayudarla. Helen no podría ira la escuela. Jamás podría aprender a hablar o a leer.
En vez de hablar, Helen hacía muchas señales y gestos para decirle a la gente lo que quería. Pero si no le entendían o la ignoraban, continuamente se frustraba tanto que le daban ataques de ira. Algunos parientes de Helen creían que tenía alguna discapacidad mental y que debían ser enviadas a un lugar de ayuda especial. La madre de Helenescucho sobre una escuela en la que otra niña sorda y ciega, había sido educada.
Rápidamente llamó a la escuela para que le enviaran una maestra para su hija. Annie Sullivan llegó a casa de los Keller cuando Helen tenía seis años. Annie había pasado una triste infancia y tenia también problemas con su vista, pero tenia una voluntad poderosa y gran vitalidad. Tras su llegada, Annie comenzó adeletrear palabras en la palma de la mano de Helen. Ella dibujó con sus dedos un signo para cada letra. Le llevó una muñeca de regalo a Helen y le enseño la palabra M-U-Ñ-E-C-A.
Helen imitaba los signos que sentía en su mano, pero no entendía su significado. Annie quería lograr que Helen aprendiera a comportarse debidamente. Durante las comidas Helen metía las manos en los platos de los demás, peroAnnie la hizo comer con cuchara y sólo de su propio plato, aunque seguía enojándose mucho, gritando y pataleando en la mesa. En una de las lecciones, Helen golpeó a Annie y le tiro ¡dos dientes!
Ni siquiera después de eso Annie se rindió. los padres de Helen sufrían mucho al ver a su hija alterada. Annie les propuso llevarse a Helen a vivir sólo con ella en una pequeña casa de campo que estabacerca. Para que Helen no se diera cuenta que se cambiaria de casa y no se asustara, se la llevaron a dar un largo paseo mientras que Annie acomodaba todo para recibirla en el nuevo hogar. Cuando Helen se hizo más obediente, ella y Annie regresaron a casa. Helen había aprendido muchas palabras, pero aun no sabía para qué le servirían.
De pronto un día, Annie puso la mano de Helen debajo de unchorro de agua y deletreó la palabra “agua” muchas veces seguidas. En ese instante, Helen se dio cuenta que “agua” era el nombre que sentía en su mano. Helen estaba muy emocionada, y comenzó a preguntarle a Annie el nombre de cada cosa a su alrededor. Tenía muy bueno memoria y cada día aprendía muchas nuevas palabras. Helen dejó de pelear con Annie. Rápidamente comprendía que debía amar a su “maestra”y de inmediato comenzaron a reírse y jugar juntas.
Annie se dio cuenta que Helen sería por quien trabajaría toda su vida. Leyó un estudio sobre como enseñar a niños ciegos y sordos pero fue su propio método el que funciono de manera brillante. Era un trabajo muy cansado Helen quería deletrear palabras todo el día en la mano de Annie pero cuando esta se rehusaba, Helen lo hacia en su propiamano. Tras sólo cuatro meses. Helen escribió su primera carta.
El papel estaba puesto sobre una pizarra con bordes para ayudarle a guiar el lápiz. Helen también aprendió braille, un sistema de puntos en relieve que permite leer por medio del tacto. Helen amaba tanto sus clases que casí tenían que obligarla a descansar. Annie le acompañaba en largos paseos, en los que Helen preguntaba y aprendíatantas cosas que más bien parecían lecciones.
Cuando Helen cumplió nueve años, decidió que aprendería a hablar. Annie la llevo con una maestra especial, Helen ponía una mano en el rostro de su maestra y la otra en su boca, con lo que podía leerle los labios. Pronto, ya podía decir algunas palabras por si sola. Helen se esforzó muchos años para mejor su lenguaje. Las personas que no la conocían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helen Keller
  • Helen Keller
  • Helen Keller
  • Helen keller
  • Helen keller
  • Helen keller
  • Helen Keller
  • Helen Keller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS