Helena petrovna blavatsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Helena Petrovna Blavatsky
En el año 1831 nació Helena Petrovna Blavatsky, en el seno de una familia venida a menos, que aún alardeaba de los favores que en tiempos pasados les otorgó su nobleposición. Desde muy pequeña la joven mostró unas cualidades y aptitudes poco habituales en una niña de su edad. Sus más allegados la definieron hasta su muerte como astuta e imaginativa, alocada yexcéntrica, terca y dominante. ¿Quién fue H. P. B.Iker Jiménez y Lorenzo Fernández (publicado en el núm. 60 de Enigmas)
Más allá de las características propias de una carismática se encontraba su imponenteapariencia física. En su época de máximo "esplendor", más que creadora de un movimiento filosófico con tintes místicos, su imagen pública dejaba mucho que desear. Su vocabulario, parco en palabras biensonantes, era la tarjeta de presentación de una mujer de más de cien kilos, adicta a las drogas, fumadora empedernida, de aspecto desaliñado y tez pálida.



Si hacemos caso a sus relatos,recorrió el mundo realizando los más disparatados oficios; Tíbet, India, México o Egipto fueron algunos de sus destinos. Dadas sus espléndidas dotes en el arte de montar a caballo fue amazona en un circoambulante, regentó una factoría en Tiflis, en El Cairo llevó a cabo durante meses un espectáculo de magia que fue acogido de buen grado por un público que comenzaba a quedarse con el difícil nombre deuna personalidad aún más complicada. Comerció con plumas de avestruz en vados países de África y según narran las crónicas, sobrevivió a la explosión y posterior hundimiento del Eumonia.¿Conjeturas? Es posible. lo que es indiscutible es que de nuevo aparece en las páginas de la Historia el 7 de julio de 1873, tras su llegada a los muelles de Nueva York. Los primeros años en Norteaméricano fueron venturosos. Había que buscarse la vida, y así lo hizo. Cada día salía de su humilde casa situada en la barriada del Lower East Side con dirección a la fábrica de flores artificiales en...
tracking img